Esther Sarraute y las O.N.G.'s

Aunque la exconcejala del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife Esther Sarraute ha fallecido, mientras se mantenga en Youtube, su ilustre video sobre las ONG, seguirá presidiendo la entrada éste blog, como recuerdo a los personajes que se cuelan en nuestras instituciones gracias a las listas cerradas y a los presuntos "tejemanejes" que se dan dentro de los partidos polítcos españoles.

domingo, noviembre 04, 2007

IUC califica de ''inmoral'' el beneficio fiscal de la Reserva de Inversiones para los empresarios

ASEGURA LA POBLACIÓN DESCONOCE LA EN QUÉ CONSISTE
EFE
. Santa Cruz de Tenerife

Izquierda Unida Canaria (IUC) calificó este domingo de inmoral el beneficio fiscal que supone la Reserva de Inversiones para los empresarios y afirmó que estos descuentos para los más adinerados se mantienen porque la población desconoce en qué consisten.

La Reserva de Inversiones permite rebajas fiscales a las empresas y profesionales sobre sus beneficios a cambio de su reinversión, aunque también se permite dedicar esos ingresos a prestárselos a la Administración mediante emisiones de deuda pública.

En un comunicado, IUC citó al vicepresidente del Gobierno de Canarias, José Manuel Soria, quien ha reconocido que la Administración tomará prestados 200 millones de euros de los empresarios a través de esa Reserva de Inversiones.

Así, la Comunidad Autónoma "regala" a los empresarios subvenciones fiscales y luego les pide prestado ese dinero, que lo retribuye con intereses, para costear infraestructuras, denunció IUC.

Esto es "una inmoralidad superlativa", porque en vez de dar "tamaño regalo a la Canarias más adinerada" lo lógico sería cobrar esos impuestos para financiar las infraestructuras sin endeudarse, indicó IUC.

"Nadie le perdonaría a otra persona una deuda para, a continuación, pedirle prestado un importe idéntico al de la deuda que debía cobrarle", agregó el partido.

Sin embargo, "el Gobierno de Canarias le perdona a unos ciudadanos el pago de 200 millones de euros que le deben y, a cambio, decide pedirles prestado lo que tendría que cobrarles y quedarse endeudado".

Para Izquierda Unida, "este abuso es posible debido a que la mayoría de la población desconoce en qué consiste el descuento fiscal denominado Reserva de Inversiones de Canarias".

CanariasAhora.es