Esther Sarraute y las O.N.G.'s

Aunque la exconcejala del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife Esther Sarraute ha fallecido, mientras se mantenga en Youtube, su ilustre video sobre las ONG, seguirá presidiendo la entrada éste blog, como recuerdo a los personajes que se cuelan en nuestras instituciones gracias a las listas cerradas y a los presuntos "tejemanejes" que se dan dentro de los partidos polítcos españoles.

domingo, noviembre 04, 2007

El resentimiento de l@s de siempre

Anoche, no se me ocurre otra cosa que ver el debate sobre la Memoria Histórica que hicieron en el programa "La Noria" de Telecinco, y acudo con estupor a las palabras que esa buena cristiana y férrea fé católica y golpes en el pecho, periodista ella. La tal Paloma Gómez Borrero escupía una berborrea asquerosa por su boca acerca del tema de la "Memoria Histórca", donde lejos quedaba esa bondad cristiana de la que todo trepa a beato presume, diciendo que prácticamente el temade que hubiesen cadáveres enterrados en cunetas de carreteras y en fosas comunes de aquélla manera, pues como que le daba igual; lo mismo que le daba igual y que no le importaba el sufrimiento de los represaliados durante esa ilegalidad que perduró durante 40 años, en los que un asesino homicida y golpista, sembró el terror y el odio entre los españoles.

Hay que recordar que ésta señora, ha sido corresponsal de RTVE en Ciudad del Vaticano, que llegó al ente público durante la Dictadura Franquista, y quye durante toda su trayectoria profesional en esa delegación, se dedicó, más que a informar, ha hacer propaganda del Papa de turno, lo que implicaba que no era precísamente una infomación objetiva; ¿de qué si no iba a hablar ésta ultra-católica formada en el Nacional Catolicismo de Franco?. Era algo así como un instrumento mediático en el Vaticano, para ensalzar (patéticamente) al Papa de turno y por supuesto, el Nacional Catolicismo.

También estaba en la mesa del debate el manipulador facha de Urdaci; ese gran periodista que se dedicó en cuerpo y alma a las entrevistas de salón a los líderes del Partido Popular; a la propaganda de dicho partido en RTVE, y por supuesto en manipular el ente público durante los atentados del 11-M, insistiendo una y otra vez en ETA.

Éste sujeto, en el debate, prácticamente vino a decir, que la Guerra Civil, vino por culpa del régimen totalitario y asesino que era la República de 1.936. Éste señor se olvidó de que la II República, fue impuesta por las urnas, mientras que los 40 años de terror posteriores, fueron impuestos a punta de pistola por unos conspiradores.

En resumen, que el ex-ministro del Partido Popular que vivió plácidamente durante la Dictadura, tiene más adeptos de los que nadie se pueda imaginar.