Esther Sarraute y las O.N.G.'s

Aunque la exconcejala del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife Esther Sarraute ha fallecido, mientras se mantenga en Youtube, su ilustre video sobre las ONG, seguirá presidiendo la entrada éste blog, como recuerdo a los personajes que se cuelan en nuestras instituciones gracias a las listas cerradas y a los presuntos "tejemanejes" que se dan dentro de los partidos polítcos españoles.

domingo, noviembre 04, 2007

Continúa la polémica en El Rosario, otra familia acude a los tribunales

Redacción - C24H

Tenerife/ La familia de Dorotea Sicilia, otra afectada por el Plan General de Ordenación del Rosario, vuelve a reiterarse en sus reivindicaciones después de haber hecho pública su denuncia en los medios con anterioridad. Esta familia afirma que acudirá al contencioso administrativo, por entender sentirse engañada por Macario Benítez, alcalde del municipio de El Rosario, cometiéndose según afirman "una injusticia urbanística a sus espaldas y contra su propiedad". Esta familia ha enviado un comunicado a nuestra redacción que a continuación publicamos.

Como El Rosario de la aurora: Todos ven irregularidades en un plan que el alcalde ignora

Una familia del Barrio de Machado presentará un recurso en los tribunales contra Macario y su "plan"

Le devuelve a Macario la medalla de concejal de su padre fallecido

Según esta familia, su vivienda se encuentra ubicada en la zona de la calle Las Erillas, en la parte alta de La Esperanza, un núcleo consolidado de casas, calificado según el planteamiento urbanístico como asentamiento rural. En las primeras alegaciones presentadas al plan, la familia de Dorotea Sicilia, solicitó de rústico a asentamiento rural, alegaciones que en las primeras modificaciones del año 2005, fueron aceptadas, comunicándosele a la afectada en el 2006.

En la segunda revisión del año 2006, se incluye una plaza en su terreno, viéndose afectada todo el frente de su finca, lo que impide la entrada a su propiedad, dado que la propuesta que hace en esta modificación el Ayuntamiento, contempla el proyecto de una calle por el lindero sur, que en la actualidad es una serventía que sirve de paso a las viviendas colindantes y que al tener un desnivel de cinco metros desde su propiedad y estar ya edificado no se ajustaría a la normativa en el ancho de la
calle, y que según el propio Macario Benítez y técnicos municipales, dicha propuesta no es viable.

Al presentar alegación contra este hecho urbanístico, se le contesta a la familia de Dorotea Sicilia, que se reduce la superficie de la zona verde, con el fin de facilitar la entrada a la propiedad.

Sorprendentemente, en el año 2007, esta familia descubre, que no sólo, no se había respetado la última modificación, sino, que volvía a la situación anterior, ampliando la zona verde a 1.636m² y añadiendo además una unidad de actuación, recayendo todas la cargas de ejecución sobre la propiedad de Dorotea Sicilia Vinuesa, contemplando que la ley dispone que las cargas han de ser asumidas de forma proporcional a la superficie afectada y considerando que esta familia es la única afectada, donde al no existir Junta de Compensación, dichas cargas no pueden repartirse, teniendo que hacer frente a las mismas en solitario.

La familia de Dorotea Sicilia, afirma en el comunicado que al considerar una irregularidad más de las muchas ejercidas en la redacción del Plan General de Ordenación de don Macario Benítez y su grupo de gobierno, acudirá al contencioso administrativo contra el planeamiento municipal, en espera del amparo de la justicia.

Canarias24Horas.com