Esther Sarraute y las O.N.G.'s

Aunque la exconcejala del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife Esther Sarraute ha fallecido, mientras se mantenga en Youtube, su ilustre video sobre las ONG, seguirá presidiendo la entrada éste blog, como recuerdo a los personajes que se cuelan en nuestras instituciones gracias a las listas cerradas y a los presuntos "tejemanejes" que se dan dentro de los partidos polítcos españoles.

martes, octubre 02, 2007

Antonio Romero: "La Monarquía no tiene por qué ser sinónimo de estabilidad democrática"

El coordinador de la Plataforma de Municipios y cargos públicos por la República asegura que "sólo se consideran válidas las posibilidades de reforma constitucional que plantean los partidos mayoritarios"

El diputado autonómico de IULV-CA, Antonio Romero, ha vuelto a defender la legitimidad de la propuesta para solicitar un cambio en el modelo de estado y la implantación de una III república.

Romero considera “normal que el Rey quiera defender su posición de privilegio y los nueve millones de los Presupuestos Generales del Estado que gasta como quiere y sin ningún tipo de control o fiscalización”. Sin embargo, el diputado ha querido insistir en que “monarquía no es sinónimo de estabilidad democrática y un modelo republicano no pueda serlo”. En este sentido, el diputado autonómico ha citado como ejemplo la propia composición de estados que conforman la Organización de Naciones Unidas, “donde apenas veinte de doscientos están constituidos como monarquía parlamentarias”.

Por otro lado, el diputado asegura no entender “por qué se considera legítima la reforma constitucional sobre una serie de puntos que ahora mismo plantean tanto Partido Socialista como Partido Popular, pero se considera inadecuada la reforma de mayor calado social que plantea Izquierda Unida, sobre la celebración de un referéndum para que la ciudadanía española se pronuncie sobre un posible cambio en el actual modelo de Estado”.

Romero ha añadido una crítica particular a los socialistas en el sentido de que “ni el PSOE ni el Gobierno pueden actuar al estilo de un Groucho Marx afirmando que estos son mis principios republicanos, pero si no les gustan, los cambio por principios monárquicos”. Además ha recordado que según las últimas encuestas, en España un 64% de los jóvenes se declara partidario de la república, para advertir en este sentido que “la juventud es el futuro de cualquier país”.

Por último, el diputado de IULV-CA ha querido volver a destacar
“la red de municipios por la proclamación de la III república, que tengo el honor de coordinar, como una plataforma democrática, pacífica y totalmente al margen de posiciones extremistas o de extrema derecha”.


laRepública.es