Esther Sarraute y las O.N.G.'s

Aunque la exconcejala del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife Esther Sarraute ha fallecido, mientras se mantenga en Youtube, su ilustre video sobre las ONG, seguirá presidiendo la entrada éste blog, como recuerdo a los personajes que se cuelan en nuestras instituciones gracias a las listas cerradas y a los presuntos "tejemanejes" que se dan dentro de los partidos polítcos españoles.

miércoles, septiembre 12, 2007

Vecinos de La Laguna dicen ''basta ya de asfalto y cemento''

LLAMAN A LA MOVILIZACIÓN, ESTE SÁBADO, CONTRA LA AMPLIACIÓN DE LOS RODEOS
RAMÓN PÉREZ ALMODÓVAR. Santa Cruz de Tenerife

Representantes de las asociaciones vecinales de San Lázaro y Camino de la Villa han hecho este miércoles un llamamiento a la movilización ciudadana, para participar el próximo sábado en la manifestación en contra de la ampliación de Los Rodeos, y apelan al sentido común para que se cambie “la forma de hacer política”. “Ya está bien de asfalto y cemento. Los turistas vienen a ver el paisaje, no asfalto y cemento. ¿Qué le vamos a dejar a las futuras generaciones?", se preguntó el presidente del Camino de la Villa, Pedro Delgado.

Los vecinos consideran que no se ha demostrado que sea técnicamente necesaria, ni la única solución posible, la ampliación de la plataforma aeroportuaria hacia estos barrios laguneros y recuerdan que la antigua Terminal de Los Rodeos y el edificio provisional que se hizo están sin utilizar y obsoletos. No obstante, parece que el uso de esos edificios se destinará a un Aeroclub. Además, consideran que la ampliación puede realizarse hacia la parte contraria a los barrios, cerca de donde se encuentran las instalaciones del Ejército.

En cualquier caso, uno de los portavoces vecinales, Andrés Pérez Mendoza, vicepresidente de la Asociación de Vecinos de San Lázaro, se mostró abierto a escuchar a las autoridades competentes para que demuestren, técnicamente, que la única solución es ampliar el aeropuerto hacia la ciudad. Asimismo, solicitó que se realice un exhaustivo informe sobre un importante acuífero existente bajo el suelo que se va a expropiar y que servirá para la ampliación de la plataforma aeroportuaria.

Andrés Pérez argumentó que los terrenos objeto de expropiación son en principio 22.000 metros cuadrados, pero que están planificadas varias fases, de modo que se han clasificado 300.000 metros cuadrados (los barrios de San Lázaro, Camino de la Villa y parte del Coromoto) como suelo de utilidad pública, por lo que entiende que deben desclasificarse ya que “nos acostamos sin saber qué va a pasar mañana y queremos vivir digna y tranquilamente”.

Patrimonio de la Humanidad

Recordó que los suelos afectados son los mejores desde el punto de vista agrícola de Tenerife y que estos barrios también son Patrimonio de la Humanidad, como ha catalogado la UNESCO a la ciudad de La Laguna. De hecho, recordó que desde los tiempos de Fernández de Lugo se han mantenido estos terrenos agrícolas y que tanto la Iglesia como el Calvario de San Lázaro forman parte del Patrimonio de la Humanidad.

Está previsto que la manifestación comience en torno a las 11:30 horas desde la Plaza del Mercado, recorrerá la calle Carrera y seguirá por la carretera general hasta la Terminal de Los Rodeos. Los vecinos anunciaron que las organizaciones de ganaderos han confirmado que se unirán a la manifestación, con tractores y ganado, a la altura del barrio de San Benito.

CanariasAhora.es