Esther Sarraute y las O.N.G.'s

Aunque la exconcejala del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife Esther Sarraute ha fallecido, mientras se mantenga en Youtube, su ilustre video sobre las ONG, seguirá presidiendo la entrada éste blog, como recuerdo a los personajes que se cuelan en nuestras instituciones gracias a las listas cerradas y a los presuntos "tejemanejes" que se dan dentro de los partidos polítcos españoles.

miércoles, septiembre 26, 2007

Quince años sin César Manrique

LANZAROTE HOMENAJEA AL ARTISTA EN EL ANIVERSARIO DE SU MUERTE
EFE, Arrecife.

Los trabajadores de los centros de Arte, Cultura y Turismo del Cabildo de Lanzarote realizaron este martes una ofrenda floral ante la tumba del artista lanzaroteño César Manrique con motivo del decimoquinto aniversario de su fallecimiento en un accidente de tráfico. El acto se celebró al mediodía en el cementerio de Haría, localidad en la que Manrique residió los últimos años de su vida en una vivienda diseñada por él mismo.

Manrique fue el principal artífice de la creación de los Centros de Arte, Cultura y Turismo del Cabildo y hasta su muerte estuvo vinculado a la red. El último centro en cuya creación participó fue el Jardín de Cáctus, situado en el pueblo de Guatiza, en el municipio de Teguise.

Desde su fallecimiento, los trabajadores de los centros turísticos de la isla celebran cada año una ofrenda floral ante la tumba del artista.

Accidente de tráfico

César Manrique Cabrera nació el 24 de abril de 1919 en Puerto Naos, barrio de Arrecife, y falleció a los 73 años en un accidente de tráfico ocurrido el 25 de septiembre de 1992. El siniestro en el que el artista perdió la vida tuvo lugar al lado de la fundación que lleva su nombre, situada cerca de la capital lanzaroteña.

CanariasAhora.es