Esther Sarraute y las O.N.G.'s

Aunque la exconcejala del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife Esther Sarraute ha fallecido, mientras se mantenga en Youtube, su ilustre video sobre las ONG, seguirá presidiendo la entrada éste blog, como recuerdo a los personajes que se cuelan en nuestras instituciones gracias a las listas cerradas y a los presuntos "tejemanejes" que se dan dentro de los partidos polítcos españoles.

martes, septiembre 11, 2007

Miguel Zerolo compró 94.000 metros en el paraje protegido de La Tejita

EL ALCALDE ADQUIRIÓ LOS TERRENOS EN 2001 A TRAVÉS DE MEUMQUE SL
RAMÓN PÉREZ ALMODÓVAR. Santa Cruz de Tenerife

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, Miguel Zerolo (ATI-CC), adquirió una finca de unos 94.000 metros cuadrados en el Paraje Natural Protegido de La Tejita, en el municipio de Granadilla, a través de su empresa Meumque SL. Fue el año 2001, cuando el Ayuntamiento procedió a la operación de compraventa de las parcelas de Las Teresitas por 8.750 millones de pesetas a Inversiones Las Teresitas.

Según datos del Registro Mercantil, Meumque SL, sociedad unipersonal de Zerolo, comenzó a operar con un capital de 8.750.000 pesetas el 31 de diciembre de 2001, la empresa no tiene actividad conocida y a su nombre figura en el Registro de la Propiedad la finca de La Tejita, adquirida por aportación el 31 de diciembre de 2001.

El objeto social de la empresa es “la prestación de servicios profesionales en los campos de ingeniería, arquitectura y urbanismo con la colaboración, en su caso, de los profesionales legalmente competentes así como las actividades de gestión, asesoramiento, coordinación y administración que guarden relación y sean compatibles con las misiones profesionales de la arquitectura e ingeniería”.

Las nueve hectáreas propiedad de Meumque SL, más 42 áreas, son de naturaleza rústica y no consta referencia catastral, según datos del Registro de la Propiedad de Granadilla. La finca linda al norte con el barranco de Rojas y al oeste con la zona marítimo terrestre. En el interior de la finca figuran una charca, de pequeño tamaño, en desuso y prácticamente desaparecida, y un pozo. El solar se encuentra muy cerca de Montaña Roja y de la playa de La Tejita.

El alcalde de Santa Cruz está imputado por la Fiscalía Anticorrupción por la presunta comisión de los delitos de prevaricación y malversación de fondos públicos, en relación con la compraventa de las parcelas del frente de playa de Las Teresitas. La investigación judicial sigue bajo secreto de sumario.

CanariasAhora.es