Esther Sarraute y las O.N.G.'s

Aunque la exconcejala del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife Esther Sarraute ha fallecido, mientras se mantenga en Youtube, su ilustre video sobre las ONG, seguirá presidiendo la entrada éste blog, como recuerdo a los personajes que se cuelan en nuestras instituciones gracias a las listas cerradas y a los presuntos "tejemanejes" que se dan dentro de los partidos polítcos españoles.

jueves, julio 12, 2007

El Parlamento envía a La Zarzuela la propuesta presidencial antes de votarla

El Parlamento envía a La Zarzuela la propuesta presidencial antes de votarla
CANARIAS AHORA/ EFE. Santa Cruz de Tenerife


La Mesa del Parlamento envió este miércoles al Palacio de La Zarzuela, con copia a La Moncloa, la propuesta de designación de Paulino Rivero como presidente del Gobierno de Canarias para su ratificación por parte del Rey Juan Carlos I una hora antes de someterse a votación en el pleno de la Cámara autonómica.

La Mesa y la Junta de Portavoces del Parlamento de Canarias se reunirán este jueves para debatir sobre la divulgación del anuncio de la investidura del candidato de Coalición Canaria como jefe del Ejecutivo antes de que se produjese la correspondiente votación. La reunión de ambos órganos parlamentarios se producirá después de que el portavoz del grupo Socialista, Francisco Hernández Spínola, denunciase como un hecho "sumamente grave" el que se haya comunicado al Palacio de la Zarzuela la investidura del aspirante nacionalista con antelación a la votación de los diputados.

Por ello, Francisco Hernández Spínola pidió la suspensión del pleno y reclamó la reunión de la Mesa y la Junta de Portavoces de la Cámara legislativa regional, mientras que el presidente del Parlamento, Antonio Castro, aseguró que el documento no se había enviado. Además Castro indicó que ningún documento tiene validez si él no ha dado instrucciones para que se entregue y adelantó su intención de investigar los motivos por los que el documento se ha dado a conocer.

Por su parte, el diputado de CC José Miguel González pidió que se cree una comisión de investigación para "depurar posibles responsabilidades de algún funcionario porque se ha faltado a la obligación de mantener el secreto, lo cual es un delito".

"Falsedad en documento público"

Posteriormente, el líder del PSC-PSOE Juan Fernando López Aguilar denunció que "se ha producido falsedad en documento público". El ex ministro de Justicia señaló que estas prácticas es "lo que nos espera" a lo largo de la presente la legislatura y agregó que la situación es un ejemplo de lo que denomina "mal Gobierno".

A juicio del dirigente socialistaeste miércoles "hemos asistido a la antiinvestidura de López Aguilar en vez de a la investidura de Paulino Rivero, porque todo el mundo sabe que las elecciones las ganaron los socialistas". El candidato del PSC afirmó que durante el pleno parlamentario se le ha atacado de forma personal, lo que da una idea de la altura política del Parlamento canario.

López Aguilar se declaró como "un simple canario que ha llegado donde está sin necesidad de enchufismo".

Documentos remitidos a través del fax del Parlamento de Canarias con la fecha y hora de envío a esta redacción en el parte superior, minutos antes de su votación.

CanariasAhora.es