Esther Sarraute y las O.N.G.'s

Aunque la exconcejala del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife Esther Sarraute ha fallecido, mientras se mantenga en Youtube, su ilustre video sobre las ONG, seguirá presidiendo la entrada éste blog, como recuerdo a los personajes que se cuelan en nuestras instituciones gracias a las listas cerradas y a los presuntos "tejemanejes" que se dan dentro de los partidos polítcos españoles.

miércoles, junio 27, 2007

Zerolo aún no ha cumplido la sentencia del Supremo sobre Las Teresitas

26/06/2007 (18:47 h.)
EL PLAZO DEL ALTO TRIBUNAL EXPIRA EL 16 DE JULIO

RAMÓN PÉREZ ALMODÓVAR
. Santa Cruz de Tenerife

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, Miguel Zerolo, aún no ha cumplido la sentencia del Tribunal Supremo que anula la compraventa de las parcelas del frente de playa de Las Teresitas. El plazo límite que tiene el alcalde para el cumplimiento voluntario de la sentencia concluye el próximo 16 de julio.

Según esta sentencia, la compraventa es contraria a derecho, por lo que los empresarios Antonio Plasencia e Ignacio González, socios de Inversiones Las Teresitas SL, deben devolver más de 50 millones de euros (8.750 millones de las antiguas pesetas), cantidad que corresponde a lo que pagó el Ayuntamiento por esas parcelas.

Pese a que el TSJC declaró firme la sentencia e instaba a su ejecución, mediante una providencia de fecha 1 de junio de 2007, el alcalde todavía no ha cumplido la decisión de la autoridad judicial.
En la providencia, se señala que la sentencia del Supremo es firme y se ordena que se devuelva “el expediente administrativo a la Administración demandada con atento oficio, participándole la firmeza para que proceda a la ejecución de la sentencia, interesando el oportuno acuse de recibo”.


Aunque posteriormente el alcalde aprobó un decreto por el que el Ayuntamiento va a presentar un incidente de nulidad y, en caso de no ser admitido o desestimado, un recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional, fuentes jurídicas consultadas consideran que ello no paraliza la obligación del Consistorio de cumplir la sentencia del Supremo.

La investigación del Tribunal Superior Justicia de Canarias (TSJC) a raíz de la querella criminal cursada por la Fiscalía Anticorrupción contra el alcalde Zerolo, el concejal de Urbanismo, Manuel Parejo, y los empresarios Antonio Plasencia e Ignacio González, entre otros, prosigue bajo el secreto de las actuaciones.

Canarias Ahora