Esther Sarraute y las O.N.G.'s

Aunque la exconcejala del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife Esther Sarraute ha fallecido, mientras se mantenga en Youtube, su ilustre video sobre las ONG, seguirá presidiendo la entrada éste blog, como recuerdo a los personajes que se cuelan en nuestras instituciones gracias a las listas cerradas y a los presuntos "tejemanejes" que se dan dentro de los partidos polítcos españoles.

sábado, mayo 12, 2007

Luís Suárez Trénor y el paraíso fiscal de la Isla de Man

APARECE UN PAPEL MUY FEO DE SUÁREZ TRENOR
Más material para la fiscal Farnés

Cuando un cargo público tiene abierta una cuenta en un paraiso fiscal, lo primero que tiene que hacer es dar una explicación convincente. Y como es imposible que pueda ser explicable que un cargo público tenga una cuenta en un paraiso fiscal, lo que debe hacer de inmediato es dimitir. No debe encontrarse en ese caso Luis Suárez Trenor, aún presidente de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, relacionado con un feo asunto que se investiga al golpito en un juzgado de Santa Cruz de Tenerife y que tiene que ver con la macroestafa del caso Forum. En un programa de televisión de Canal 8 Tenerife, Denuncia Pública, alguien sacó un papel muy comprometedor que ya tiene en su poder la fiscal María Farnés Martínez.

PARA GESTIONAR LOS FONDOS, VAMOS, NADA ANORMAL
Una empresa en la isla de Man

El papel que apareció en Canal 8, de cuya autenticidad no tenemos más datos que los que esgrimieron los contertulios, consiste en una propuesta de contrato, fechada en 2001, que le presenta a Luis Suárez Trenor una asesoría de la isla de Man para prestarle sus servicios por espacio de dos años. Se trataría, básicamente, de constituir en Man una empresa, de nombre Eos, que se ocuparía de la muy noble tarea de administrar y gestionar los fondos del cliente, en este caso, y de haber aceptado la propuesta, el presidente de la Autoridad Portuaria tinerfeña. Dos datos curiosos, para mejor entender el aparataje de Man: la empresa IFG, que ofrece estos servicios a Trenor, tiene sede en Marbella, y el año 2001 es el del escándalo de Las Teresitas. Si alguien dimite, les avisaremos, pero no se estén haciendo ilusiones, que luego es peor.

Canarias Ahora (Top Secret)