Esther Sarraute y las O.N.G.'s

Aunque la exconcejala del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife Esther Sarraute ha fallecido, mientras se mantenga en Youtube, su ilustre video sobre las ONG, seguirá presidiendo la entrada éste blog, como recuerdo a los personajes que se cuelan en nuestras instituciones gracias a las listas cerradas y a los presuntos "tejemanejes" que se dan dentro de los partidos polítcos españoles.

miércoles, mayo 09, 2007

López Aguilar le promete otra playa a Antonio Plasencia

08 - 05 - 07
Este hombre, no cabe la menor duda, es un tipo con suerte. No sólo ha hecho el negocio padre comprando y revendiendo a los vecinos de Santa Cruz los terrenos valorizados por la playa pública de Las Teresitas. En el Puertito de Güímar también le hicieron otra que, probablemente, habrá salvado a la hilera de adefesios, en forma de cajones para vivir gente, que construyó irregularmente y que llegó a tener orden de demolición por parte del Supremo que, evidentemente nunca se ejecutó ni se ejecutará jamás.

El Día, cómo no, ha aprovechado el vergonzoso anuncio propagandístico del PSOE -que después monta un número por la apertura de una comisaría- para lanzarle las cuatro o las cinco columnas -que nunca me aclaro con eso- a la maqueta de la nueva playa, o al proyecto de la nueva playa de Plasencia. Todo un número en medio de la campaña electoral.

Si usted recorre el paseo marítimo de Punta Larga, fantástico, llega el momento en el que se acaba la visión del mar y hay que meterse por detrás de unos enormes caserones que se encuentran metidos literalmente en el mar. Hay quien dice que el más grande, el que tiene mayores jardines y piscina, es de Antonio Plasencia. El primero que te encuentras y cuyo muro exterior impide literalmente que pases por el pequeño camino que utilizan los pescadores. Te juegas la vida literalmente para pasar.

Pues esos caserones se quedan literalmente, según los planos expuestos por los sociolistos, en el mismo centro de la nueva playa. Acojonante. Y les digo yo que, desde el modestito punto de vista de uno y sin acusar de ilegalidad a nadie, que acometer obra alguna en esa zona sin recuperar previamente -al precio que sea- el dominio público marítimo no deja de ser más que una nueva indecencia por la que, los contribuyentes, pagaremos casi -o sin casi- cinco mil millones de pesetas para colocar a cuatro potentados, que nunca debieron estar ahí, en primera línea de playa.

La obra de la playa de Punta Larga, en breve a información pública
La remodelación de la playa de Punta Larga costará 23 millones


Obsérvese como un grupo de caserones, que en la actualidad están dentro del mar prácticamente, se quedan en el mismísimo centro de la playa.



En este punto termina el paseo marítimo de Punta Larga propiamente dicho. Los inmensos jardines de un chalet y varios caserones lo cortan en seco. No se puede pasar ni caminando por el peligrosísimo camino que utilizan los pescadores porque la avaricia es tanta que el muro que delimita los jardines del chalet apenas ha dejado medio metro para pasar.


Al contrario que otras playas artificiales que hay por ahí, ésta se mete mar adentro como si fuera un puerto. En una zona donde, verdaderamente, parece bastante complicado que se pueda mantener arena alguna por las habituales marejadas. La del Puertito está más protegida y no funciona y van de remodelación en remodelación.


Playa del Puertito, artificial y que al poco tiempo está en reforma porque no funciona, el oleaje arrasa por ella a cada rato. Delante de la línea roja la hilera de adefesios que construyó Antonio Plasencia. Por muchas vueltas que le dé usted a la isla de Tenerife es imposible que encuentre una cosa tan fea y que, sorprendentemente, se ha conseguido 'legalizar' porque, después de años y años en estado de ruina, Plasencia los tiene arregladitos y alquilados todos.


Cho Vito, lo único que molesta a Costas en Candelaria


El Rosario. Otro sociolisto se mamó unos riscos, tiró los escombros al mar formando una gran explanada y construyó edificios que, por lo visto, cumplen perfectamente todas las leyes divinas y terrenales porque nadie ha amenazado con tirarlos todavía. Y es que eso de los derribos es cosa de pobres. O para pobres.


En realidad todos andan estos días por ahí haciéndose fotos

29-04-07 Más de 2.000 personas claman contra el derribo de sus viviendas en la costa


13-04-07 Cho Vito, un fracaso de todos


Foro contra la Incineración