Esther Sarraute y las O.N.G.'s

Aunque la exconcejala del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife Esther Sarraute ha fallecido, mientras se mantenga en Youtube, su ilustre video sobre las ONG, seguirá presidiendo la entrada éste blog, como recuerdo a los personajes que se cuelan en nuestras instituciones gracias a las listas cerradas y a los presuntos "tejemanejes" que se dan dentro de los partidos polítcos españoles.

miércoles, mayo 09, 2007

Unidos por Tenerife condena el atentado contra Felipe Campos y Gloria Gutiérrez.

07.05.07

La Coalición formada por Los Verdes-Izquierda Unida-Unión Ciudadana ante el grave atentado sufrido en sus despachos profesionales por los abogados, Felipe Campos y Gloria Rivero, quieren expresar su más enérgica condena al tiempo que su solidaridad para con las víctimas de este “acto terrorista”. Para José M. Pérez Ventura, candidato de la coalición al Cabildo de Tenerife, abogado y portavoz de la Asociación de Juristas “Justicia y Sociedad”, el ataque perpretado el pasado sábado 5 de mayo que supuso el incendio del despacho de la abogada Gloria Gutiérrez, junto con las amenazas contra Felipe Campos constituye “un ataque directo a todos los ciudadanos que luchamos contra la corrupción en sus distintas formas y que en Canarias adquiere perfiles mafiosos con expresiones de violencia semejantes a la Kale Borroka”.

Del mismo modo, añade que “actos de violencia como el acaecido atacan uno de los pilares del Estado de Derecho al pretender coartar el libre ejercicio profesional de los Abogados que intervienen en procedimientos relacionados con la corrupción”. Desde Los Verdes-Izquierda Unida-Unión Ciudadana se quiere expresar su apoyo a los Letrados Felipe Campos y Gloria Gutiérrez al tiempo que reconocer la labor profesional que han venido desarrollando.

Desde Los Verdes-Izquierda Unida-Unión Ciudadana se exige al conjunto de organizaciones políticas democráticas la “condena expresa e inequívoca de este acto terrorista” y lamenta “el silencio” de determinadas formaciones políticas. En tal sentido, desde la Coalición progresista se exige de Miguel Zerolo una condena enérgica y expresa de este acto de terrorismo mafioso, considerando “vergonzoso” el silencio en que ha estado sumido frente a la gravedad del acto acaecido en el municipio del que todavía sigue siendo Alcalde, y ello, pese haber atacado públicamente y de forma “miserable” hace escasos meses al Abogado Felipe Campos por haber intervenido en defensa de los derechos de los vecinos al descanso y por defender la conciliación entre esos derechos y la celebración del Carnaval.

Desde Los Verdes-Izquierda Unida-Unión Ciudadana se confía en que la Fiscalía junto con la policía investigue con rigor e independencia los hechos acaecidos y pongan a disposición de la Justicia a los autores directos e intelectuales de este acto cobarde y miserable.