Esther Sarraute y las O.N.G.'s

Aunque la exconcejala del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife Esther Sarraute ha fallecido, mientras se mantenga en Youtube, su ilustre video sobre las ONG, seguirá presidiendo la entrada éste blog, como recuerdo a los personajes que se cuelan en nuestras instituciones gracias a las listas cerradas y a los presuntos "tejemanejes" que se dan dentro de los partidos polítcos españoles.

lunes, febrero 26, 2007

Zerolo afirma que el 'caso Las Teresitas' no se resolverá antes de las elecciones

CANARIAS 25/02/2007 (13:36 h.) TILDA EL ESTILO DE LÓPEZ AGUIAR DE ''ESTALINISTA''
EFE. Santa Cruz de Tenerife

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife y candidato a la reelección por Coalición Canaria, Miguel Zerolo, afirmó que el caso Las Teresitas no se va a resolver antes de las elecciones, ya que a él ni siquiera le han notificado aún que es uno de los querellados.

Zerolo y otras diez personas figuran en una querella interpuesta el 19 de diciembre pasado por la Fiscalía Anticorrupción ante el Tribunal Superior de Justicia de Canarias por presuntos delitos de prevaricación y malversación de caudales públicos por las plusvalías de más de 18.000 millones de pesetas obtenidas en un convenio para la urbanización de la playa de Las Teresitas.

En declaraciones a Radio Nacional de España en Canarias, el alcalde señaló que el caso no se va a resolver antes de las elecciones, sino que "tardará mucho más", puesto que ni a él ni a ninguno de los funcionarios del Ayuntamiento incluidos en la querella les han notificado nada.

"Pero al menos estamos con tutela judicial", comentó Zerolo, que se quejó de las filtraciones que se producían sobre las investigaciones de la Fiscalía Anticorrupción antes de que se presentara la querella.

Agregó que debe ser "el único ciudadano que ha pedido que se judicialice" un caso en el que es el investigado, porque "no se podía continuar" filtrando las investigaciones a los medios de comunicación, comentó.

Miguel Zerolo, quien confirmó que además de a la alcaldía va a concurrir en las listas de Coalición Canaria al Parlamento regional, señaló que decidió presentarse a la reelección como consecuencia de la querella.

"Decidí presentarme porque en política no vale todo y no vale que te digan de todo", dijo Zerolo.

Defendió su actuación en la aprobación del convenio de Las Teresitas, ya que tenía el pronunciamiento favorable de los técnicos municipales, fue aprobado por unanimidad del pleno y se ha conseguido que no se construya en la playa, afirmó.

"Como tengo la conciencia tranquila y se hizo lo mejor que se podía, nos queda esperar", dijo Zerolo.

Para el alcalde, "los que intentan obtener beneficios de las filtraciones y del timing de las actuaciones son los que tienen que pagar en las elecciones la mala utilización del aparato del Estado en beneficio propio".

Los "estanilistas" López Aguiar y Santiago Pérez

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife acusó al candidato socialista a la presidencia del Gobierno canario, Juan Fernando López Aguilar, y al candidato al Cabildo de Tenerife, Santiago Pérez, de representar al sector estalinista del partido.

Según dijo Zerolo en sus declaraciones a RNE en Canarias, el candidato de CC al Gobierno regional, Paulino Rivero, "le va a dar un baño" a López Aguilar, quien "no le va a durar un asalto".

El alcalde y candidato a la reelección predijo que la precampaña será "de lo más salvaje" y definió a López Aguilar como "una persona crispante por su manera de hablar".

En su opinión, López Aguilar ha llegado a Canarias sin el apoyo de su partido, pero ya se ha hecho con el PSC en Gran Canaria y ahora se está haciendo con el PSC en Tenerife.

Afirmó que el PSOE "se cargó las primarias en Tenerife", se impusieron los candidatos "y ahora los cambian otra vez" para poner en Tenerife a Santiago Pérez, que perdió internamente la dirección del partido pero es "el delegado" de López Aguilar en la isla, dijo.

"En el Partido Socialista hay gente honrada y honesta y hay un sector estalinista, y ese sector estalinista es el que en Tenerife es la sucursal de López Aguilar y de su sector estalinista en Gran Canaria", sostuvo Zerolo.

"Como gobierne el sector estalinista éste, que dios nos coja confesados", agregó, porque para Zerolo "el peligro" del PSOE es que "el estilo" de López Aguilar y de Santiago Pérez "es totalmente estalinista".

Canarias Ahora