Esther Sarraute y las O.N.G.'s

Aunque la exconcejala del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife Esther Sarraute ha fallecido, mientras se mantenga en Youtube, su ilustre video sobre las ONG, seguirá presidiendo la entrada éste blog, como recuerdo a los personajes que se cuelan en nuestras instituciones gracias a las listas cerradas y a los presuntos "tejemanejes" que se dan dentro de los partidos polítcos españoles.

viernes, marzo 02, 2007

Ciudadanos de Santa Cruz denuncia que el jefe de protocolo de Santa Cruz ocupa irregularmente su puesto de trabajo.

01.03.07
El Grupo Municipal de Ciudadanos de Santa Cruz va a solicitar que se abra expediente administrativo sancionador al funcionario Manuel Pio, como consecuencia de la presunta tergiversación de unas manifestaciones de la concejal Odalys Padrón.

Por otra parte Ciudadanos de Santa Cruz, quiere manifestar que el mencionado funcionario está desempeñando unas funciones que no puede realizar con arreglo a derecho según recoge la normativa, la Relación de Puestos de Trabajo. Para ocupar la plaza de Jefe de Protocolo se debe ser funcionario del grupo A, para lo que se requiere titulación equivalente a licenciado, a parte de una serie de méritos generales y específicos que requiere el puesto recogidos en la Ley 7/1985 de 2 de abril, reguladora de las bases de Régimen Local. Curiosamente el Sr. Pio es funcionario de la Corporación, con categoría de auxiliar administrativo, correspondiente al grupo D de titulación académica (Graduado Escolar).

Ciudadanos de Santa Cruz, entiende que el buen profesional del protocolo, intenta evitar situaciones como las que nos ocupan, procurando llegar a acuerdos y dialogar entre las partes, por lo que estamos en el perfecto derecho a dudar de su profesionalidad y más aún, de que este capacitado para desempeñar tan alta responsabilidad en una institución tan relevante para nuestra ciudad como es el Ayuntamiento de la capital más importante del archipiélago.

Ciudadanos entiende que los funcionarios deben de prestar, en todo momento asistencia, de manera eficaz y profesional a todos los representantes políticos de la Institución, sin mirar cual es la opción política que representan, así como por supuesto a todos los ciudadanos. En el caso que nos ocupa, este grupo municipal, sospecha que el citado funcionario desempeña de manera desigual sus funciones dependiendo de quienes sean los solicitantes de sus servicios.

Ciudadanos de Santa Cruz considera que el citado funcionario, por los hechos relatados anteriormente, debe fidelidad perruna al grupo que lleva décadas desgobernando nuestra ciudad, por lo que ha aprovechado un malentendido para hacer de una astilla un árbol, dando de esta manera argumentos zafios al grupo de gobierno para que sean utilizados con el fin de distraer a la opinión pública de asuntos realmente importantes para nuestra ciudad, como por ejemplo, la asunción de responsabilidades por la humillación a que se sometió a nuestra ciudad tras la bochornosa Gala de Elección de la Reina del Carnaval 2007, por citar el más reciente.

Hacemos un llamamiento público al Alcalde Miguel Zerolo, a que recobre el sentido común y a que se preocupe por los verdaderos problemas ocasionados por él y sus colaboradores a nuestra ciudad y se deje de buscar supuestos escándalos donde no los hay, solo con el fin de distraer a la opinión pública de temas más comprometidos para él.

El Grupo Municipal de Ciudadanos de Santa Cruz quiere denunciar que la comisión de Control que se celebrará el próximo viernes representará una mascarada más de las que nos tiene acostumbrados últimamente el alcalde, Miguel Zerolo. La razón de tal afirmación se basa en que se ha impedido a este grupo formular preguntas claves que aportarían claridad a esta situación, lo que demuestra, una vez más, el nulo respeto a la institución por parte del alcalde, la falta de costumbre de Miguel Zerolo a entrar en el juego democrático y a tener una oposición activa y no arrodillada a sus pies.

Revista Digital San Borondón