Esther Sarraute y las O.N.G.'s

Aunque la exconcejala del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife Esther Sarraute ha fallecido, mientras se mantenga en Youtube, su ilustre video sobre las ONG, seguirá presidiendo la entrada éste blog, como recuerdo a los personajes que se cuelan en nuestras instituciones gracias a las listas cerradas y a los presuntos "tejemanejes" que se dan dentro de los partidos polítcos españoles.

jueves, enero 04, 2007

Rivero: ''A ningún ciudadano se le hacen los trámites en quince días''

CANARIAS
04/01/2007 (13:22 h.)
GLORIA RIVERO: CANDIDATA SOCIALISTA A LA ALCALDÍA DE SANTA CRUZ DE TENERIFE

EFE. Santa Cruz de Tenerife

La candidata del PSC-PSOE a la Alcaldía de Santa Cruz de Tenerife, Gloria Rivero, criticó este jueves que a ningún ciudadano se le hacen los trámites en quince días, mientras que el expediente de la playa de Las Teresitas se tramitó en ese tiempo.

La diputada socialista por la provincia de Santa Cruz de Tenerife, que este jueves se presentó como candidata a la Alcaldía, dijo en rueda de prensa que tanto las actuaciones municipales como los convenios tienen que ser públicos y no hacerlos de forma opaca y en quince días.

Gloria Rivero no quiso hablar de la situación que se ha producido en torno al caso Las Teresitas con la querella que el Tribunal Superior de Justicia de Canarias ha aceptado contra once personas, entre ellas el alcalde de la capital tinerfeña, Miguel Zerolo, de Coalición Canaria (CC).

Pero sí pidió a Coalición Canaria que explique lo sucedido y no busque las explicaciones entre los socialistas ni entre los jueces y fiscales.

Gloria Rivero insistió en que su política será de transparencia y rigor, así como de lucha contra la corrupción, que, añadió también es prevaricar y malversar fondos.

Se mostró partidaria de recuperar la política para los ciudadanos y, entre otras cuestiones consideró fundamental que la capital tinerfeña recupera el litoral desde Añaza hasta Anaga, así como la playa de Valleseco.

También abogó por una acción municipal solidaria con los más desfavorecidos, así como por un modelo distinto de ciudad y en la que el interés general prime siempre por el particular.

Criticó los cuatro años "catastróficos" de gestión de Coalición Canaria en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, mientras que la labor del PSC-PSOE en la oposición la calificó de magnífica, por lo que dará continuidad a sus iniciativas.

El portavoz del grupo Socialista en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Julio Tovar, destacó el respaldo que tiene Gloria Rivero en el equipo municipal, y criticó las "tropelías" de los actuales gestores.

Julio Tovar declaró que su partido no promoverá juicios paralelos por el caso Las Teresitas pero sí exigirá al alcalde de la capital tinerfeña que explique lo sucedido con ese expediente.

Canarias Ahora