Esther Sarraute y las O.N.G.'s

Aunque la exconcejala del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife Esther Sarraute ha fallecido, mientras se mantenga en Youtube, su ilustre video sobre las ONG, seguirá presidiendo la entrada éste blog, como recuerdo a los personajes que se cuelan en nuestras instituciones gracias a las listas cerradas y a los presuntos "tejemanejes" que se dan dentro de los partidos polítcos españoles.

sábado, enero 06, 2007

Guzmán pondrá este martes su cargo a disposición de la ejecutiva local del PSC

Situación judicial en la Isla
Ni el secretario ni el portavoz municipal valoraron ayer la convocatoria

NOÉ RAMÓN / SANTA CRUZ DE TENERIFE

El secretario del comité local del Partido Socialista Canario en Santa Cruz de Tenerife, Florentino Guzmán Plasencia, convocó ayer vía e-mail a la ejecutiva municipal para el martes. Bajo el título genérico de "Análisis de la situación política generada en el municipio durante los últimos días" se podría esconder su intención de poner el cargo a disposición del partido.

Y todo ello, a raíz de que hace algunas semanas el secretario local abriera la caja de los truenos al "recordar" que el apoyo dado en su día por los concejales de esta formación política a la operación de compra-venta de Las Teresitas contó con el apoyo de la asamblea de los socialistas santacruceros.

A partir de aquí, surgieron todo tipo de debates y posicionamientos que pusieron en evidencia que el partido en la capital tinerfeña permanece aún profundamente dividido.

Mientras que el grupo municipal encabezado por el concejal Francisco Tovar -y en el que también está integrado el edil José Ángel Martín, uno de los firmantes de la querella de Las Teresitas- pedía la dimisión inmediata de Guzmán, otro sector del partido le daba su apoyo.

Especie de complot

Entre ellos, por ejemplo, el secretario del comité local de La Laguna, Javier Abreu, quien hace dos días defendió públicamente a Guzmán y quiso desvelar los nombres de los que bajo su punto de vista forman una especie de complot en contra del político santacrucero por parte de quienes según dijo, "no han ganado congresos".

Sin embargo, para complicar aún más la situación, el actual secretario insular del PSC, José Miguel Rodríguez Fraga, apoyado en su día para este cargo por Javier Abreu y el sector al que éste pertenece, consideraba que lo más indicado era que Guzmán dimitiera.
En el día de ayer, el mutismo sobre estas discrepancias e incluso sobre la propia convocatoria era total por parte de Guzmán y el propio portavoz del grupo municipal.

La Opinión de Tenerife