Esther Sarraute y las O.N.G.'s

Aunque la exconcejala del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife Esther Sarraute ha fallecido, mientras se mantenga en Youtube, su ilustre video sobre las ONG, seguirá presidiendo la entrada éste blog, como recuerdo a los personajes que se cuelan en nuestras instituciones gracias a las listas cerradas y a los presuntos "tejemanejes" que se dan dentro de los partidos polítcos españoles.

sábado, enero 06, 2007

El Frente Sindical denuncia al CCN por publicidad electoral engañosa

CANARIAS
05/01/2007 (17:14 h.)
EL FSOC CUESTIONA LA VERACIDAD DE LAS PROMESAS SOBRE EMPLEO ESTABLE

CANARIAS AHORA. Las Palmas de Gran Canaria

El Frente Sindical Obrero de Canarias (FSOC) presentó este viernes denuncia contra el Centro Canario (CCN) por presunta publicidad engañosa electoral ante la Dirección General de Consumo de la Consejería de Industria y Consumo del Gobierno de Canarias.

El dirigente centrista Lorenzo Olarte pregunta en el anverso de la octavilla electoral “¿qué tipo de contrato basura es el tuyo?” y, a continuación, responde: “Tú puedes cambiarlo. Yo quiero cambiarlo”. En el reverso se expresa “persiguiendo el empleo irregular y la economía sumergida, que conlleva precariedad y discriminación, tanto en el sector privado como en el público”, “primando la estabilidad laboral en los contratos”.

Según el secretario general del FSOC, Manuel Mederos, la denuncia se fundamenta jurídicamente en que, según el artículo 1 d) de la Ley 26/1.984, de 19 de Julio, General para la defensa de los consumidores y usuarios, es un derecho básico de los consumidores y usuarios la información correcta sobre los diferentes productos o servicios, en este caso las medidas a adoptar por un partido político en materia laboral en caso de resultar elegido para dirigir el Gobierno autonómico, con el objetivo de facilitar el conocimiento sobre su adecuado uso, consumo o disfrute, aspecto que incumple la propaganda electoral del Centro Canario (CCN).

Según el art. 149.1, apartado 7º de la Constitución Española, el Estado tiene competencia exclusiva sobre legislación laboral, por lo que el candidato del CCN "estaría faltando a la verdad y cometiendo un fraude al electorado al decir que quiere cambiar dicha situación, ya que ni los ayuntamientos, cabildos o Gobierno de Canarias tienen competencia para legislar en materia laboral". Por ello, "de resultar elegido en una de estas instituciones no podría ni 'perseguir el empleo irregular y la economía sumergida' ni 'primar la estabilidad laboral en los contratos', con lo cual estaría incumpliendo estas promesas electorales", subrayó el dirigente del FSOC.

Por ello, el Frente Sindical solicitó a la Dirección General de Consumo que adopte las medidas administrativas oportunas con el objeto de que sea retirada la propaganda electoral del CCN, o de lo contrario, los servicios jurídicos del FSOC presentarán, en el momento oportuno, las correspondientes acciones ante la Junta Electoral Provincial de Las Palmas.

Canarias Ahora