Esther Sarraute y las O.N.G.'s

Aunque la exconcejala del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife Esther Sarraute ha fallecido, mientras se mantenga en Youtube, su ilustre video sobre las ONG, seguirá presidiendo la entrada éste blog, como recuerdo a los personajes que se cuelan en nuestras instituciones gracias a las listas cerradas y a los presuntos "tejemanejes" que se dan dentro de los partidos polítcos españoles.

miércoles, enero 24, 2007

El PSOE exigirá que el alcalde y Parejo expliquen la campaña de Las Teresitas

Los socialistas no descartan emprender acciones legales ante la justicia

NOÉ RAMÓN / SANTA CRUZ DE TENERIFE

El portavoz del grupo municipal socialista, Francisco Tovar, anunció ayer que emprenderán una serie de medidas con el fin de que el alcalde, Miguel Zerolo, y el concejal de Urbanismo, Manuel Parejo, den cuenta de la campaña publicitaria que durante estos días ha aparecido en los medios de comunicación ofreciendo explicaciones sobre la compra de los terrenos de la playa.

Entre las medidas adoptadas está la solicitud de que se les facilite una copia del expediente sobre esta campaña, que el alcalde comparezca ante el pleno informando sobre la misma, a la vez que junto con el grupo mixto han solicitado la convocatoria urgente del órgano rector de la Gerencia de Urbanismo con el fin de que el concejal dé cuentas de cuál ha sido el uso del dinero público. Pero en cualquier caso Tovar fue claro al advertir que no descartan emprender "cualquier otro tipo de medidas que nos ampare la ley".

El concejal socialista, José Ángel Martín, cree que esta campaña informativa que en realidad calificó de "justificativa", es tan sólo "otra cortina de humo más" del alcalde para no dar explicaciones sobre el contenido de la querella presentada por la Fiscalía Anticorrupción.

Opinión clara

Contrapuso el contenido de la misma a la falta de explicaciones del alcalde sobre este asunto durante el último pleno ordinario celebrado por la Corporación local. Rechazó las palabras de Zerolo detectando fisuras en la postura de los socialistas, al señalar que "nuestra opinión siempre ha sido de clara oposición al convenio", más allá del apoyo que en su momento dieron los concejales de esta formación política y que según recordó Martín, "acabó provocando una ruptura en el partido".

Dijo el concejal, quien al frente del colectivo Insula Viable presentó la denuncia en Anticorrupción que esta campaña informativa "es tan sólo un intento más de Zerolo por limpiar su imagen" y reseñó que llevan esperando explicaciones públicas del alcalde desde que se destapó este entramado judicial. Incluso recordó que el propio Zerolo adoptó el compromiso público de dar su punto de vista sobre la operación urbanística ahora investigada.

Los socialistas esperaban que esta comparecencia se hubiese celebrado ante los medios de comunicación o que al menos el alcalde aprovechara el último pleno ordinario para llevarla a cabo. "Muy al contrario nos encontramos con que en la última sesión plenaria el alcalde nos negó la palabra y cortó el debate con la peor de las formas".

Y mientras no acaban de llegar las explicaciones el PSOE se ha visto ante la sorpresa de ver como durante las últimas fechas han aparecido anuncios en los medios de comunicación escritos y televisiones explicando la postura del grupo de gobierno sobre Las Teresitas. La oposición sigue pidiendo que se aclare si se adquirieron terrenos públicos, si estos iban a ser cedidos gratuitamente o si se abandonó a antiguos propietarios.

La Opinión de Tenerife