Esther Sarraute y las O.N.G.'s

Aunque la exconcejala del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife Esther Sarraute ha fallecido, mientras se mantenga en Youtube, su ilustre video sobre las ONG, seguirá presidiendo la entrada éste blog, como recuerdo a los personajes que se cuelan en nuestras instituciones gracias a las listas cerradas y a los presuntos "tejemanejes" que se dan dentro de los partidos polítcos españoles.

lunes, enero 22, 2007

Los fiscales advierten que puede ser delito culpar a la Fiscalía de ser utilizada con fines políticos.

ACN 22.01.06

El presidente de la Asociación de Fiscales de España, Guillermo García-Panasco, ha advertido hoy a los que acusan a la Fiscalía Anticorrupción de estar siendo utilizada con fines políticos que podrían estar cometiendo un delito, por lo que hace un llamamiento para que se moderen los discursos en torno a esta institución.


García-Panasco hacía estas declaraciones en los micrófonos de la cadena Ser, donde pidió “meditar mucho” antes de hacer determinadas declaraciones que hablan de supuestos delitos (prevaricación o incluso malversación de caudales públicos) que, de no ser ciertos, podrían suponer a su vez un delito por calumnias.

“Decir que se dan instrucciones al Ministerio Fiscal con la única finalidad de perseguir a adversarios políticos, si no es delito, se le parece bastante”, declaró el presidente de la Asociación, quien dijo que quienes así hablan, están suponiendo delitos por prevaricación o malversación de fondos públicos que, de no ser ciertos, podrían estar incurriendo a su vez en un delito por calumnias.

LAS TERESITAS

En cuanto a si es delito, cometido por parte de la prensa, haber hecho pública la denuncia contra el alcalde de Santa Cruz de Tenerife, Miguel Zerolo, por presunta corrupción en la playa de Las Teresitas, tal como se quejó el Gobierno canario, García-Panasco considera que no.

Para justificar esta consideración consideró que la prensa puede hacer públicos aquellos datos que no sean relevantes para la investigación, como por ejemplo la denuncia. Tanto es así que consideró incluso como positivo que, de no afectar a estos datos relevantes, se conozca la labor de la Fiscalía.

“El hecho de publicarse la denuncia no ha mermado la eficacia de la investigación”, dijo el presidente, agregando que esto es así toda vez que la propia juez ha acordado el secreto de la investigación, por lo que cree que no se está afectando a la parte fundamental de la misma.

Revista Digital San Borondón