Esther Sarraute y las O.N.G.'s

Aunque la exconcejala del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife Esther Sarraute ha fallecido, mientras se mantenga en Youtube, su ilustre video sobre las ONG, seguirá presidiendo la entrada éste blog, como recuerdo a los personajes que se cuelan en nuestras instituciones gracias a las listas cerradas y a los presuntos "tejemanejes" que se dan dentro de los partidos polítcos españoles.

jueves, enero 11, 2007

El grupo municipal socialista baraja su renuncia en bloque en respuesta a la situación provocada por Guzmán.

S/C de Tenerife.
Ideapress 10.01.07


Los cinco miembros del grupo municipal socialista, Inés Domínguez, María Asunción Pardillo, Ramiro Cuende y José Ángel Martín, encabezados por su portavoz Francisco Tovar, se reunirán esta tarde para diseñar su estrategia para los próximos días.

Tras la renuncia de Tovar del comité ejecutivo de la agrupación local socialista de Santa Cruz, los concejales barajan incluso su retirada como ediles del ayuntamiento, como respuesta a los acontecimientos de ayer en la reunión del mencionado comité.

La cita duró más de tres horas y aunque muchos de los asistentes daban por hecha la dimisión del secretario general Florentino Guzmán, lo cierto es concluyó con la dimisión de 17 de sus componentes, entre ellos además de Tovar, el que fuera vicesecretario general, Raúl Alonso.

Martín considera oportuna una espera de al menos 48 horas, para ver como se desarrollan los acontecimientos, aunque prefiere no hacer más declaraciones, al igual que sus colegas de grupo que optaron por tener la boca cerrada, al menos hasta la reunión vespertina.

Por su parte Raúl Alonso recomienda prudencia y confía plenamente en que los órganos superiores del partido coloquen las cosas en su lugar. Asimismo reitera la incongruencia de la actuación de Guzmán que califica de inmoral y recuerda que el pasado 13 de diciembre, el propio secretario general firmó una resolución sobre el convenio urbanístico de Las Teresitas, resolución que refrendaba lo acordado por el comité insular en 2001.

En aquel escrito se señalaba la ausencia de una cuantificación económica de las recalificaciones en la zona de Los Valles. Concluyendo que "el paso del tiempo ha venido a probar que dicha ausencia escondía el germen de una operación que daría como resultado un perjuicio para las arcas municipales acompañado del enriquecimiento desmedido y brutal de unos especuladores". Alonso sentencia que Guzmán debería pagar por unas declaraciones en las que llevaba la contraria a su partido en este asunto, jactándose de distraer la atención de la querella presentada por la Fiscalía Anticorrupción por el caso de Las Teresitas.

Revista Digital San Borondón