Esther Sarraute y las O.N.G.'s

Aunque la exconcejala del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife Esther Sarraute ha fallecido, mientras se mantenga en Youtube, su ilustre video sobre las ONG, seguirá presidiendo la entrada éste blog, como recuerdo a los personajes que se cuelan en nuestras instituciones gracias a las listas cerradas y a los presuntos "tejemanejes" que se dan dentro de los partidos polítcos españoles.

sábado, enero 13, 2007

Al Gobierno canario no le consta que haya pobreza extrema tal como denuncia Cáritas

escrito por Agencias
11/01/2007 - 11:27


Canarias/ La consejera de Empleo y Asuntos Sociales considera “importantísimo” el desarrollo económico y social en las Islas durante los últimos años. Precisa que no se trata de que los datos de Cáritas “no sean fiables”, sino que no se corresponden con los datos que maneja del Gobierno regional.

La consejera de Empleo y Asuntos Sociales del Gobierno de Canarias, Marisa Zamora, dijo hoy no creer “en esa situación de pobreza extrema ni en esas estadísticas de Cáritas”, subrayando que su departamento maneja sus propios indicadores, que apuntan a que hay personas a las que les cuesta llegar a fin de mes y que no guardan relación con los de la organización no gubernamental. A su juicio, el desarrollo económico y social de Canarias en los últimos años “ha sido importantísimo”.

Zamora hizo estas declaraciones minutos antes de que se debatiera en la Cámara regional el dictamen de Comisión de la Ley por la que se regula la Prestación Canaria de Inserción. En este sentido, destacó que en el año 2000, el Archipiélago estaba debajo del 75 por ciento del PIB per cápita medio de la Unión Europea (UE) “y, tras seis años, estamos más del 85 por ciento por encima no sólo de la Europa de los 25, sino de los 15, que son los países más ricos de la Unión”.

La consejera subrayó que el Gobierno regional creó 12.000 puestos de trabajo más en 2006, “mientras que en seis años se han creado 236.000”, destacó, reiterando que los indicadores del Ejecutivo autonómico son en los que cree, “y no en los que manejan otras instituciones”.

A pesar de reconocer que hay que hay personas que llegan con dificultades a final de mes, insistió en que sus datos no concuerdan con los que publican entidades como Cáritas, “no porque no sean fiables, porque es verdad que hay personas que no llegan a final de mes, pero que se hable de vivir bajo el umbral de la pobreza es lo que no cuadra” con los indicadores del Gobierno regional.

Canarias 24 Horas