Esther Sarraute y las O.N.G.'s

Aunque la exconcejala del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife Esther Sarraute ha fallecido, mientras se mantenga en Youtube, su ilustre video sobre las ONG, seguirá presidiendo la entrada éste blog, como recuerdo a los personajes que se cuelan en nuestras instituciones gracias a las listas cerradas y a los presuntos "tejemanejes" que se dan dentro de los partidos polítcos españoles.

sábado, octubre 20, 2007

Las varas de medir de Angel Llanos y Miguel Zerolo

Una semana después de la celebración del cumpleaños de Ángel Llanos a Santa Cruz aún le dura la resaca, no hay más que ver los carteles anunciadores de uno de los dos festejos oficiales que, como las dos Españas de Antonio Machado, casi nos hielan el corazón. Una semana después imaginamos que Miguel Zerolo, ese señor que se sienta en los plenos a la derecha del Ángel Salvador, tendrá el democrático detalle de multar a su concejal de hacienda con al menos 12.742,42 €, la misma cantidad impuesta a los que convocaron la manifestación en favor de Cho Vito y de la playa de Valleseco por pegar media docena de carteles en una valla de obra.

Tal vez nuestro alcalde "natural" no haya tenido tiempo de iniciar el obligado procedimiento sancionador contra el Ángel Salvador por estar ocupado con sus problemillas con la Justicia, pero las pruebas ahí están. Siguen en el armatoste de cristal ubicado frente al mercado Nuestra Señora de África. Y no es el único lugar donde aún quedan. Así que cuando sus múltiples ocupaciones se lo permitan, esperamos que inicie el procedimiento sancionador contra la empresa anunciante, como siguen disponiendo las mismas ordenanzas municipales que utilizó para reprimir la manifestación de Cho Vito... ¿o acaso han cambiado?.

No ha tenido tiempo el Ángel Salvador para colocar el mástil de 50 metros de altura -menos mal- en la Plaza de España. Tampoco ha podido hacer las viviendas sociales con las pelillas que nos iba a ahorrar con el dinero del Pelotazo de Las Teresitas. Pero, para compensar, nos ha dejado su huella a modo de ignominiosa impronta, para que sepamos quién manda aquí, para que no olvidemos que mientras ATI-CC y el PP controlen nuestro destino y administren el dinero de nuestros impuestos Santa Cruz seguirá siendo su finca, algunos periodistas mamporreros sus medianeros, y los trabajadores de la limpieza pública, que también pagamos con nuestros impuestos, siempre tendrán la prisa adecuada en cada ocasión.