Esther Sarraute y las O.N.G.'s

Aunque la exconcejala del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife Esther Sarraute ha fallecido, mientras se mantenga en Youtube, su ilustre video sobre las ONG, seguirá presidiendo la entrada éste blog, como recuerdo a los personajes que se cuelan en nuestras instituciones gracias a las listas cerradas y a los presuntos "tejemanejes" que se dan dentro de los partidos polítcos españoles.

sábado, octubre 20, 2007

CC “es una franquicia del peor PP” y Paulino Rivero es “el embajador de Mariano I de Génova"

ACN Press
sábado, 20 de octubre de 2007
Gran Canaria/ El secretario de Organización del PSOE, José Blanco, afirmó hoy en Las Palmas de Gran Canaria que Coalición Canaria “ha perdido el sentido de su ser y ha dejado de ser lo que era para convertirse en una franquicia del peor Partido Popular, el de la mentira y la crispación”, algo que dijo es responsabilidad del presidente del Gobierno canario, Paulino Rivero, al que denominó “embajador de Mariano I de Génova”, en alusión al reciente discurso 'institucional' de Mariano Rajoy, presidente del PP, el Día de la Hispanidad.

Blanco, que intervino esta mañana en el inicio del Congreso Extraordinario que los socialistas canarios celebran para relevar a su secretario general, Juan Carlos Alemán, y situar al frente del partido a Juan Fernando López Aguilar, auguró que el Partido Socialista obtendrá un resultado en Canarias superior en dos diputados al que obtuvo en 2004.

En las pasadas generales, PP y PSOE empataron a seis escaños, aunque los populares ganaron en votos en el Archipiélago. El pronóstico de Blanco, que recordó que en las pasadas autonómicas “clavó” el resultado de 26 diputados para el PSC, es que los socialistas obtendrán “al menos” 8 escaños, “unos cuantos senadores más” y que se convertirán en la primera fuerza política en votos en el Archipiélago.

Blanco justificó estos resultados en el trabajo realizado por el PSOE a favor de Canarias y en el hecho de que los ciudadanos van a castigar al PP y Coalición Canaria por haber “desoido” el mensaje de cambio surgido en las últimas autonómicas, donde tras vencer los socialistas de forma clara se aliaron para apartar a los socialistas del Gobierno. “Si en las pasadas autónomicas ya sufrieron un varapalo, será una anécdota frente al que van a sufrir el próximo marzo”.

“Quien más lo va a pagar son quienes frenaron la posibilidad de un cambio en Canarias, Paulino Rivero y Coalición Canaria”, dejó claro Blanco, insinuando que los nacionalistas no tienen ninguna opción para conseguir grupo propio en el Congreso, lo que dejará claro que será el PSOE el partido que representará “la voz de Canarias en Madrid”.

Blanco argumentó que los ciudadanos castigarán el hecho de que para conseguir estar en el Gobierno de Canarias, Paulino Rivero decidiese “convertirse en la franquicia del PP”, algo que se demuestra en cuestiones como que la primera fotografía que se hizo Rivero tras las autonómicas fue “arrodillándose ante Rajoy para pedirle su apoyo para gobernar Canarias”. Según Blanco, la respuesta del líder popular fue la de pedirle a CC “el apoyo en la política de mentiras y crispación para echar del poder al PSOE”.

Es por ello que en Canarias, dijo Blanco, Paulino Rivero se ha convertido en el presidente de la crispación, algo que recordó ya le han cuestionado tanto los empresarios como los sindicatos. Ante la petición de Rivero de dialogar con Madrid, Blanco fue claro: “diálogo sí, pero basado en la verdad”. Por ello, insistió en que si Rivero quiere una buena relación con el Gobierno del Estado “deberá dejar de actuar como líder de partido y ejercer de presidente de todos los canarios”.

Entre otras cosas, dijo Blanco, el líder nacionalista deberá explicar porqué el año pasado votó él mismo a favor de los Presupuestos Generales del Estado y este año, siendo ya presidente, los critica. “Este año se ha preparado el Presupuesto más alto de la historia de Canarias, un 20 por ciento superior al del año pasado y bastante superior al que presentaba el PP cuando estaba en el Gobierno”.

La conclusión ante esto, incidió Blanco, es que “CC ya no es útil para los canarios”, mientras que el Gobierno central se preocupa en cuestiones como el reconocimiento a las Regiones Ultraperiféricas en la Cumbre de Lisboa, algo que dijo será “determinante” para el futuro de la comunidad autónoma.

Blanco tuvo en su intervención palabras de reconocimiento para el secretario general saliente, Juan Carlos Alemán, al que agradeció su “generosidad” por haber dado un paso atrás ante un candidato como López Aguilar y sostuvo que el partido en Canarias, de la mano de López Aguilar, ha iniciado el camino hacia la Presidencia del Gobierno de Canarias. Blanco dijo estar seguro de que será López Aguilar el que le dé el relevo a Paulino Rivero, una persona que ha demostrado que “su único objetivo es estar en el poder y no le importa la gente de Canarias”.

El secretario de Organización no hizo alusión alguna a la posibilida de que López Aguilar vaya a Madrid, una de las cuestiones que más controversia están generando en el seno del partido. En la tarde de hoy, los socialistas votarán la que previsiblemente será la única candidatura del Congreso Extraordinario, la de Juan Fernando López Aguilar, y mañana éste realizará su primera intervención ya como secretario general antes de dar paso al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

Canarias24Horas.com