Esther Sarraute y las O.N.G.'s

Aunque la exconcejala del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife Esther Sarraute ha fallecido, mientras se mantenga en Youtube, su ilustre video sobre las ONG, seguirá presidiendo la entrada éste blog, como recuerdo a los personajes que se cuelan en nuestras instituciones gracias a las listas cerradas y a los presuntos "tejemanejes" que se dan dentro de los partidos polítcos españoles.

jueves, septiembre 13, 2007

Los argumentos de la Delegación del Gobierno son jurídicamente insostenibles en el caso Gurrufío

SB-Noticias (13-09-07)

El jurista José Manuel Rivero declaró a SB-Noticias sentir “verdaderas náuseas” ante los argumentos esgrimidos por la Delegación del Gobierno en Canarias en relación con el caso de la Deportación que sufrieron el pasado fin de semana los integrantes del grupo musical venezolanoEnsamble Gurrufío”.

Rivero considera insostenible que se alegue por parte de las autoridades la falta de un permiso temporal de trabajo, cuando en la Ley Orgánica de Extranjería en vigor se especifica claramente que tal requisito es del todo innecesario: “¿Cómo pueden exigir algo que legalmente no se necesita? ¡Es completamente absurdo el argumento! Tengo la impresión de que pretenden tomarnos el pelo”.

Así de tajante se manifestó el representante de “Justicia y Sociedad” quien aseguró además que la ciudadanía y los afectados deberían pasar ya a la acción para desenmascarar a unas autoridades verdaderamente “incompetentes e ineptas” que sólo saben utilizar “argumentos insostenibles jurídicamente”.

Es hora de pedir explicaciones a la Delegación del Gobierno en Canarias “– reiteró Rivero- "La ciudadanía tiene el derecho de saber si sus autoridades locales se han visto presionadas por directrices políticas foráneas a favor de una deportación que ruboriza a toda la sociedad. “Se han puesto en entredicho los Derechos Fundamentales de las Personas y esto se ha hecho dando un escarmiento en cuatro artistas venezolanos: ¿Qué se oculta detrás de esta política represiva? ¿A quién obedecen nuestras autoridades?.”

En relación a la actuación concreta de los funcionarios de policía que protagonizaron el incidente en la aduana del aeropuerto del los Rodeos, Rivero cree llegada la hora de, cuando menos, “abrir el expediente informativo correspondiente y en su caso, proceder a su cese. Parece evidente que las actuaciones se pudieron producir básicamente por dos causas: por un lado, como consecuencia de presiones extrañas de tipo político sobre las máximas autoridades gubernativas, o bien, como fruto de un acto de insubordinación por parte de los funcionarios policiales”.

SanBorondón.info