Esther Sarraute y las O.N.G.'s

Aunque la exconcejala del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife Esther Sarraute ha fallecido, mientras se mantenga en Youtube, su ilustre video sobre las ONG, seguirá presidiendo la entrada éste blog, como recuerdo a los personajes que se cuelan en nuestras instituciones gracias a las listas cerradas y a los presuntos "tejemanejes" que se dan dentro de los partidos polítcos españoles.

viernes, junio 22, 2007

Los opositores a Abreu dejan en el aire la posibilidad de una moción de censura

El grupo de militantes socialistas de la ejecutiva local contrarios a la gestión de Javier Abreu como secretario general y que el miércoles votaron en su contra en la asamblea, aseguran que a pesar del respaldo conseguido por el edil seguirán en la misma línea y que el reglamento incluye esta opción.

A. REVERÓN, La Laguna


A pesar del resultado de la votación entre los militantes de la ejecutiva local socialista la pasada noche del miércoles para refrendar o no a Javier Abreu en su cargo como secretario general, sus opositores, que votaron en contra de su gestión para provocar su dimisión, han asegurado que continuarán en la misma línea para sustituir a su ejecutiva, y han dejado en el aire la posibilidad de una moción de censura contra el concejal del PSOE.

Para ellos, lo que se sometió a votación el miércoles fue una moción de confianza, aclarando que el reglamento de la asamblea local permite una moción de censura en la que los miembros de la actual ejecutiva local "no se pueden votar a sí mismos tal y como hicieron de forma irregular en la asamblea".

Esas irregularidades, según miembros de este movimiento, consistieron en unos resultados muy ajustados (Abreu obtuvo el respaldo de los militantes para seguir en el cargo con un margen de 23 votos), "el poco espacio en el que se celebró la asamblea y que impidió que muchos antiguos socialistas pudieran permanecer dentro o acudir", junto con el hecho de que "el acto se preparó a la medida de la actual ejecutiva local".

Votarse a sí mismos

Además, insistieron en que los 27 miembros de la ejecutiva local "votaron a favor de su propia moción de confianza", y que existe una denuncia pública sobre la realización de "afiliaciones masivas al partido para que apoyen a la actual ejecutiva".

En su opinión, el escaso margen por el que Abreu consiguió ratificarse como secretario general "es un aviso", y señalaron que "lo que se demuestra es que la gente les ha dicho que se equivocan".

Por otro lado, destacaron las "significativas ausencias" en la asamblea del pasado miércoles de destacados dirigentes socialistas que son militantes en el partido en La Laguna, como Juan Carlos Alemán, Francisco Hernández Spínola y José Segura.

El resultado de la asamblea no supone para ellos ningún cambio en su postura, ya que dejaron claro que "no creemos las palabras de Javier Abreu de propósito de enmienda y eso de que va a contar con todos los miembros del Partido Socialista en La Laguna".

Su objetivo es "seguir la línea que hemos llevado a cabo hasta ahora y recuperar la vieja militancia del partido, para que la gente vuelva a encontrarse y acercarse al PSOE".

En la noche del miércoles, el líder socialista logró el respaldo de 145 afiliados frente a 122 que lo reprobaron, manteniéndose como secretario general, y durante el transcurso de la asamblea, Abreu dijo que al día siguiente dimitiría de concejal del Ayuntamiento lagunero si perdía.

Aunque mantiene el control de la agrupación, Abreu contó con una importante oposición, a pesar de que cuando fue elegido como secretario general de La Laguna contó con un amplio respaldo.

En estas últimas semanas tuvo lugar un llamamiento de participación tanto por la parte afín a Abreu como por los opositores, que se han movilizado mediante una recogida de firmas y la elaboración de un manifiesto en el que han exigido la dimisión del secretario general.

Por el momento, no piensan abandonar su postura y proseguirán con los encuentros y reuniones con el objetivo de desbancar a Javier Abreu de la secretaría general del partido en La Laguna.

eldia.es

_____________________________________________

Pues si no dimite, que es lo que debió haber hecho de no estar conforme con los resultados de las elecciones en La Laguna, en lugar de convocar una asamblea controlada por él mismo, lo mejor será "que lo dimitan".