Esther Sarraute y las O.N.G.'s

Aunque la exconcejala del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife Esther Sarraute ha fallecido, mientras se mantenga en Youtube, su ilustre video sobre las ONG, seguirá presidiendo la entrada éste blog, como recuerdo a los personajes que se cuelan en nuestras instituciones gracias a las listas cerradas y a los presuntos "tejemanejes" que se dan dentro de los partidos polítcos españoles.

lunes, mayo 28, 2007

...y perdió Tenerife

No fue bastante con el estropicio que se ha hecho en Tenerife abientalmente hablando; no fue bastante con que se presentasen en cabeza de lista candidatos imputados: no, no fue bastante...

Al final, volvió a ganar la abstención, lo que equivale a que ganen los mismos de siempre, los caciques de siempre. La verdad al fin y al cabo es que las gentes de Tenerife adolecen de una falta total y absoluta de cultura democrática. Si por lo menos hubieran ganado los mismos de siempre respaldados por por una considerable participación de los electores, pues me callo y me la envaino. Pero no, la gente prefirió no ir a votar, a votar por quien fuera, pero votar. Esto es lo que hay y con éstos bueyes tenemos que arar.

Al menos los canariones supieron darle un vuelco a sus instituciones, se ve que allí los casos de presunta corrupción y presuntas corruptelas sí que hacen mella en los electores. Claro que en Gran Canaria son más prácticos, y es que ponen al frente de sus instituciones principales al partido que también esté al frente de la administración del Estado. Así les luce el pelo, y así nos luce el pelo a los tinerfeños, por no saber aplicarnos el cuento y carecer de todo sentido de la practicidad.

Menos mal que se viene a marcar una tendencia, y es que CC-ATI-PNC ya no cuenta con mayoría absoluta en el Cabildo de Tenerife y Zerolo (el imputado), tampoco cuenta ya con su mayoría absoluta al frente del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.

Quizás lo ocurrido en Tenerife con el PSOE era de esperar, pues en la lista al Ayuntamiento de Santa Cruz, metieron "infiltrados", como en el caso del tal Florentino Guzmán, que no es más que un residente del municipio del Rosario, que además es funcionario del Ayuntamiento del Rosario y que para más inri se posicionó del lado de ATI-CC cuando explotó el chanchullo de Las Teresitas. La candidata se lo tuvo que tragar, y así les ha ido. En resumen, que en el PSOE de Gran Canaria, no se ha dado el escandaloso pasteleo del PSOE de Tenerife, donde las listas, estaban plagadas de gente afín a la propia ATI-CC.

Por otro lado, lo que no me explico es cómo es posible que Ana Oramas haya conseguido mayoría absoluta en La Laguna, después de todo el mamarracheo del que hemos sido testigos: La Banda de Música; las recalificaciones de Geneto-Los Valdíos; el pavimentado (que no adoquinado) de la Calle de Herradores; el plan del Casco; el arboricidio de la Avenida de Trinidad; el abandono total y absoluto del edificio central y señero del Paraninfo Universitario; ... Claro, que si ponen frente a Ana Oramas como contrincante a un eterno perdedor como el tal Alemán, acompañado por todo lo peorcito del PSOE (el tal Abreu y Cía.)

Respecto al Parlamento de Canarias, pues a pesar de que el PSOE ganase las elecciones, ya se sabe que habrá un pacto de (ultra) derecha de CC-PP, dándole la patada al PSOE, y eso va a pasar sí o sí, no había más que escuchar las palabras que el ínclito Paulino Rivero lanzaba tras conocer los resultados, felicitando al PP por haber ganado las elecciones en el cómputo estatal, todo fuera por no felicitar al PSOE por haber ganado las elecciones en el ámbito del parlamento autonómico.

Publicado con Flock