Esther Sarraute y las O.N.G.'s

Aunque la exconcejala del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife Esther Sarraute ha fallecido, mientras se mantenga en Youtube, su ilustre video sobre las ONG, seguirá presidiendo la entrada éste blog, como recuerdo a los personajes que se cuelan en nuestras instituciones gracias a las listas cerradas y a los presuntos "tejemanejes" que se dan dentro de los partidos polítcos españoles.

martes, mayo 29, 2007

Nunca es tarde si la dicha es buena

Javier Abreu, concejal él y portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento de La Laguna, asumió "toda la responsabilidad de los sucedido en las elecciones" y con ello, afortunadamente, puso su cargo a disposición del partido. Espero que el partido le tome por la palabra, para evitar que ésta acción de Javier Abreu, no sea simplemente una cura en salud, para que su partido le perdone...

¿Qué tendría que perdonarle el PSC-PSOE de Tenerife a Javier Abreu?; pues aparte de los resultados de las elecciones al Ayuntamiento de La Laguna, un par de cosas; como por ejemplo el haber dinamitado por completo el proceso de primarias junto a un tal Matos, montando todo el ruido posible, de manera que por ejemplo, la candidata a la alcaldía de Santa Cruz de Tenerife, viniera impuesta desde Madrid, con una sorpresita: un infiltrado de ATI-CC en las listas. Seguramente Don Pedro Anatael Meneses, que optaba a esas primarias como candidato a la alcaldía de la Capital de Canarias, se las habría llevado de calle, pero "Abreu y su murga", dinamitaron todo el proceso, como ya mencioné.

Lugo viene el asunto de la "sorpresita" impuesta a la candidata impuesta (valga la redundancia), que no era más que un infiltrado de ATI-CC, que se posicionó claramente a favor del pelotazo de Las Teresitas. El sujeto en cuestión (Florentino Guzmán), hizo todo el daño posible al grupo socialista de Santa Cruz, dinamitándolo por completo. Eso sí, siempre tuvo a "Abreu" a su lado para defenderlo con toda la behemencia posible. Y en última instancia fué salvado por Pepiño Blanco sola y simplemente por una amistad personal.

Espero que dentro de poco, muy poco, Abreu; Alemán; Fraga; Matos y por supuesto Florentino Guzmán Plasencia (el infiltrado), desaparezcan del partido. Y es que el PSOE en Tenerife, necesita de una buena limpia.