Esther Sarraute y las O.N.G.'s

Aunque la exconcejala del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife Esther Sarraute ha fallecido, mientras se mantenga en Youtube, su ilustre video sobre las ONG, seguirá presidiendo la entrada éste blog, como recuerdo a los personajes que se cuelan en nuestras instituciones gracias a las listas cerradas y a los presuntos "tejemanejes" que se dan dentro de los partidos polítcos españoles.

lunes, abril 16, 2007

Los Verdes exigen al PSOE que retire la denuncia contra el vicepresidente de la ACAPS

escrito por Redacción - C24H
16/04/2007 - 13:09
Tenerife/

En una nota de prensa, Los Verdes se han solidarizado “plenamente” con el vicepresidente de la Asociación Canaria de Amistad con el Pueblo Saharaui (ACAPS), Alberto Negrín, al que “felicitan por su valiente y consecuente defensa del pueblo saharaui y de la legalidad internacional”. Octavio Hernández, portavoz de Los Verdes en Tenerife, señala que “Los Verdes hacemos nuestras las preguntas que el Sr. Negrín hizo al presidente Zapatero en el mitin electoral del pasado sábado en el Auditorio y las repetiremos durante toda la campaña electoral”.

Hernández criticó abiertamente la “descorazonadora actitud del PSOE, incapaz de aceptar la libertad de expresión y la participación ciudadana de un representante legítimo de la ACAPS en un acto público al que había sido invitado por un dirigente socialista y sobre un asunto político debidamente fundamentado, pues la alusión de Zapatero a las “aguas marroquíes” refiriéndose a aguas pertenecientes al territorio no autónomo del Sahara Occidental contraviene flagrantemente las resoluciones de Naciones Unidas sobre el contencioso de la descolonización saharaui, ante la cual España como potencia administradora contrae una grave responsabilidad al favorecer públicamente la ocupación marroquí y establecer un Acuerdo de explotación pesquera que el derecho internacional considera nulo”.

Octavio Hernández consideró “desproporcionado” imputar a Alberto Negrín delitos de desobediencia y alteración del orden público, “como si estuviéramos en el franquismo”, y exigió al PSOE que “retire inmediatamente tales imputaciones, pues ofenden a la libertad de expresión y al derecho de participación ciudadana, que esta persona ejerció con corrección durante el mitin de Zapatero”. En este sentido, se preguntan Los Verdes si el militante socialista que le dio la entrada a Alberto Negrín “también va a ser denunciada por su colaboración necesaria”.

Entiende el portavoz insular de Los Verdes que “lo ocurrido afea y desluce el concepto de participación ciudadana que aparece en el programa electoral del PSOE y cabe preguntar al candidato Juan Fernando López Aguilar si es así como entiende los derechos y libertades que, como Ministro de Justicia, tenía el deber de custodiar hasta hace bien poco”.

Así mismo, Hernández recordó el programa de TVE “Tengo una pregunta para usted”, inaugurado por el propio José Luis Rodríguez Zapatero recientemente, inquiriendo al presidente que “los saharauis también tienen una pregunta para usted”, y se cuestionó “si Zapatero sólo responde a preguntas preparadas, dejando para los servicios de seguridad que se ocupen de las preguntas díscolas sacando a rastras a quien se atreva a formulárselas y arrastrando con ello las libertades de todos los ciudadanos y ciudadanas de este país”.

Canarias24horas.com