Esther Sarraute y las O.N.G.'s

Aunque la exconcejala del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife Esther Sarraute ha fallecido, mientras se mantenga en Youtube, su ilustre video sobre las ONG, seguirá presidiendo la entrada éste blog, como recuerdo a los personajes que se cuelan en nuestras instituciones gracias a las listas cerradas y a los presuntos "tejemanejes" que se dan dentro de los partidos polítcos españoles.

martes, abril 10, 2007

El TSJC admite a Justicia y Sociedad como acusación en 'Las Teresitas'

09/04/2007 (17:32 h.)
LA SALA DE LO PENAL ESTIMA LA SOLICITUD DE LA ASOCIACIÓN
RAMÓN PÉREZ ALMÓDOVAR. Santa Cruz de Tenerife

La Sala de lo Penal del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) ha admitido la personación de la asociación Justicia y Sociedad como acusación popular en el caso Las Teresitas. La asociación, compuesta por más de cien juristas, procuradores y profesores universitarios, solicitó su personación en el caso tras la querella presentada por la Fiscalía Anticorrupción contra el alcalde de Santa Cruz de Tenerife, Miguel Zerolo, por prevaricación y malversación de caudales públicos, el concejal de Urbanismo, Manuel Parejo, y los empresarios Antonio Plasencia, presidente de la Federación Provincial de Entidades de la Construcción (Fepeco) e Ignacio González, presidente de la Cámara de Comercio de Santa Cruz.

También están imputados el portavoz socialista en el Ayuntamiento cuando se aprobó la operación, Emilio Fresco, el ex portavoz municipal del PP José Emilio García Gómez, y los técnicos y cargos municipales Antonio Messía de Yraola, Juan Reyes, José Luis Roca, José Eugenio de Zárate y José Tomás Martín González.

En la providencia dictada por la instructora de la investigación judicial, la magistrada Carla Bellini, de fecha 28 de marzo, también se ha admitido la representación letrada de los empresarios Antonio Plasencia e Ignacio González, en su nombre y como administradores de la empresa Inversiones Las Teresitas SL., así como del concejal de Urbanismo, Manuel Parejo. El ex alcalde de Santa Cruz, José Emilio García Gómez, actual asesor en el área de Urbanismo, no ha podido personarse por el momento, al faltarle un trámite administrativo.

Las diligencias del caso Las Teresitas siguen declaradas secretas desde el primer auto con fecha 2 de enero, que se ha ido renovando el 1 y el 28 de febrero y el 27 de marzo pasado.

Tras ejercer la acusación popular el pasado 10 de marzo, el letrado José Pérez Ventura, que actúa como representante de Justicia y Sociedad, consideró que la operación de Las Teresitas es un "pelotazo urbanístico sin precedentes". Según José Pérez Ventura, si se confirmaran los hechos relatados en la querella de la Fiscalía Anticorrupción se trataría de "la mayor malversación" ocurrida en el municipalismo español.

Pérez Ventura también ha calificado como “burda” la operación de Las Teresitas o una operación similar a la que hacen los trileros si no fuera por quienes participan y por la cuantía de los beneficios, que pueden ascender a unos 18.000 millones de pesetas.

Canarias Ahora