Esther Sarraute y las O.N.G.'s

Aunque la exconcejala del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife Esther Sarraute ha fallecido, mientras se mantenga en Youtube, su ilustre video sobre las ONG, seguirá presidiendo la entrada éste blog, como recuerdo a los personajes que se cuelan en nuestras instituciones gracias a las listas cerradas y a los presuntos "tejemanejes" que se dan dentro de los partidos polítcos españoles.

viernes, marzo 02, 2007

Plasencia se hizo con las perras de las obras del Crimen de Granadilla mediante otro crédito de Caja Canarias

01/03/07
Si Antonio Plasencia consiguiera, que parece que va camino de eso, cargarse el puerto de Santa Cruz para que la mayor actividad comercial de de la Isla se traslade a Granadilla, podría poner las perras de su bolsillo -que las tiene sin problemas- y hacernos el puerto de Granadilla gratis debido a los pingües beneficios especulativos que este individuo obtendría con la operación.

Pero para algo a estos especuladores inconmensurables les llaman del 'clan de la avaricia' y por algo, por su capacidad para comprar políticos financiándoles todo, todo el mundo sabía que les iban a adjudicar las obras del dique exterior del mayor crimen ambiental previsto en toda la costa de la Europa continental e insular. Y por eso también, acaso por la experiencia de otras obras que ha hecho Plasencia como el Auditorio, tranvía..., todo el mundo sabía que el tipo iba a rozar la 'baja temeraria' para que su oferta no pudiera tener competencia, rozando el 15% legalmente establecido. Les da exactamente igual, el pelotazo no sólo está perfectamente estudiado y analizado desde hace años sino que con los clásicos 'modificados', que comienzan por las modificaciones impuestas por la Unión Europea y que no han sido tenidas en cuenta en esta adjudicación, se reirán al final de todos nosotros como hicieron con el Auditorio que multiplicó por más de tres su presupuesto inicial. De todos nosotros y de todos los gilipollas que se han tomado la molestia de pujar por esa obra ya amañada, según los propios empresarios.

No tienen perras para hacer la obra. No importa, unos cuantos bancos les prestarán el dinero -como hizo Caja Canarias para el pelotazo de Las Teresitas con los mismos protagonistas- y los ciudadanos que nos apilamos como mercancía en los servicios de urgencias de los hospitales colapsados pagaremos religiosamente los intereses para que Antonio Plasencia, entre otros, sigan pagando campañas electorales multimillonarias a Ángel Llanos, a la CoCa y cediéndoles locales gratuitamente al PSOE que por poco se vende también, al parecer.

Y yo supongo que todo esto -verdaderas barbaridades- se pueden decir sin que nadie te denuncie por ello, entre otras cosas porque no lo hemos dicho nosotros sino empresarios, periodistas, el propio Plasencia y, además de ellos- todo el mundo con dos dedos de frente desde hace años. Pero acaso porque Suárez Trenor -o Terror- ha aparecido en unos papeles como perceptor de comisiones millonarias por temas de autorizar puertitos de éstos, es por lo que se están dando tanta prisa en garantizarse un futuro cómodo en lo económico, al menos.

Todas las medidas, imposibles por otro lado, impuestas por la Unión Europea para mitigar los devastadores impactos ambientales de este Crimen se las han pasado, como estaba previsto, por el arco del triunfo. O por el forro de los cojones, como decimos por aquí. Y como ese puerto no se va a hacer jamás, porque el pueblo de Tenerife no lo va a permitir, éstos se han garantizado unos buenos ingresos de dinero público porque todos tendremos, encima, que compensar a Antonio Plasencia y al del 'clan de la avaricia' de Las Palmas por habérseles adjudicado una obra, a toda prisa, que es inviable ecológica, técnicamente e inaceptable desde el punto de vista social.

Y mientras no se trasparente la financiación de los partidos políticos, mientras de los contratos públicos sigan saliendo millones hacia los políticos que benefician los intereses de unos cuantos a costa del interés de todos, o compren medios de comunicación directa o indirectamente, lo de la Democracia ésta es como lo de la Justicia últimamente, una auténtica mierda. Y que alguien esté proponiendo por ahí, entre ellos Ignacio González, a Amargo como persona 'no grata' -por un asunto de Carnaval- cuando tanto sin-vergüenza anda campando a sus anchas por aquí hipotecando nuestro futuro para ponerse morados a costa de nuestro territorio y nuestros impuestos, no deja de ser otra cosa que el más claro síntoma de decadencia al que un pueblo puede aspirar en los tiempos que corren.

Foro contra la Incineración