El Sindicato Unificado de Policía responsabiliza a la Delegación del Gobierno de los desequilibrios que se están dando en infraestructuras y medios humanos en favor de la provincia oriental. En un informe remitido a los medios de comunicación critican el estado en el que se encuentran las diferentes comisarías tinerfeñas.
EL DÍA, S/C de Tenerife
El Sindicato Unificado de Policía denuncia la existencia de un desequilibrio policial entre las dos provincias canarias en favor de Las Palmas de Gran Canaria y acusa a la Delegación del Gobierno en Canarias de ser la responsable de las "situaciones oscuras" que se han generado en Santa Cruz de Tenerife en los dos últimos años.
Los representantes del SUP en la provincia tinerfeña califican como "personajes" a José Segura Clavell y a Juan Fernando López Aguilar, quienes a su juicio propician con sus comentarios un "pleito insular" en materia de seguridad ciudadana. Para este sindicato policial, con la ampliación del catálogo de recursos del CNP, Las Palmas de Gran Canaria pasaría de tener 986 funcionarios a 1.337, lo que supone un aumento del 351 policías para atender a una población de derecho de 378.000 personas. Mientras tanto, según la nota enviada a este medio por el SUP, el área metropolitana de Santa Cruz de Tenerife-La Laguna pasaría de un catálogo de 843 funcionarios a 984, lo que supone un incremento de 91 agentes.
Estos desequilibrios, según los miembros del SUP, por la Delegación del Gobierno en Canarias, no sólo afectan a medios humanos, sino a medios económicos. El Sindicato Unificado de Policía asegura que después de las grandes inversiones millonarias en anteriores planes de seguridad y presupuestos en materia de infraestructuras de seguridad en Las Palmas de Gran Canaria, tales como la Jefatura Superior de Policía de Canarias, las tres comisarías de distrito, las inversiones en las dependencias del CNP de Telde y Maspalomas, el Plan Integral de Seguridad para Canarias diseñado por José Segura aumenta estas diferencias en favor de Las Palmas de Gran Canaria.
La acusación anterior la sustenta el SUP sobre la idea de que en Las Palmas se van a invertir 1.460.000 euros en la mejora de las instalaciones policiales ya existentes y la creación de una nueva comisaría de distrito, más del doble, según el SUP, de la partida que se destinará a Santa Cruz de Tenerife.
Para el área metropolitana hay un presupuesto de 650.000 euros. La capital tinerfeña sólo recibirá 90.000 euros para la rehabilitación de inmuebles. "No se habla de la construcción de la nueva Jefatura Provincial de Policía, que nos llevan prometiendo desde hace tantos años", criticó el SUP. Además, este colectivo dice que "las instalaciones de Tres de Mayo y Pérez de Ayala están abandonadas. No se ha realizado ni una sola obra en los últimos 25 años".
"Abandono total"
Algo parecido está pasando en La Laguna, ya que según el SUP, en la Comisaría de Nava y Grimón no se realizan obras desde hace 30 años. "Para tapar esta situación de abandono han aprobado ahora una inversión de 500.000 euros para un lavado de cara", aseguran en su nota de prensa.
En el Puerto de la Cruz, según el SUP, la situación es igual de mala, ya que se ha aprobado una partida de 515.000 euros -dentro del Plan Integral- para mejorar el edificio actual, cuando "lo lógico sería, viendo en el estado en el que se encuentra la construcción, la edificación de unas dependencias nuevas", critican.
El Día
EL DÍA, S/C de Tenerife
El Sindicato Unificado de Policía denuncia la existencia de un desequilibrio policial entre las dos provincias canarias en favor de Las Palmas de Gran Canaria y acusa a la Delegación del Gobierno en Canarias de ser la responsable de las "situaciones oscuras" que se han generado en Santa Cruz de Tenerife en los dos últimos años.
Los representantes del SUP en la provincia tinerfeña califican como "personajes" a José Segura Clavell y a Juan Fernando López Aguilar, quienes a su juicio propician con sus comentarios un "pleito insular" en materia de seguridad ciudadana. Para este sindicato policial, con la ampliación del catálogo de recursos del CNP, Las Palmas de Gran Canaria pasaría de tener 986 funcionarios a 1.337, lo que supone un aumento del 351 policías para atender a una población de derecho de 378.000 personas. Mientras tanto, según la nota enviada a este medio por el SUP, el área metropolitana de Santa Cruz de Tenerife-La Laguna pasaría de un catálogo de 843 funcionarios a 984, lo que supone un incremento de 91 agentes.
Estos desequilibrios, según los miembros del SUP, por la Delegación del Gobierno en Canarias, no sólo afectan a medios humanos, sino a medios económicos. El Sindicato Unificado de Policía asegura que después de las grandes inversiones millonarias en anteriores planes de seguridad y presupuestos en materia de infraestructuras de seguridad en Las Palmas de Gran Canaria, tales como la Jefatura Superior de Policía de Canarias, las tres comisarías de distrito, las inversiones en las dependencias del CNP de Telde y Maspalomas, el Plan Integral de Seguridad para Canarias diseñado por José Segura aumenta estas diferencias en favor de Las Palmas de Gran Canaria.
La acusación anterior la sustenta el SUP sobre la idea de que en Las Palmas se van a invertir 1.460.000 euros en la mejora de las instalaciones policiales ya existentes y la creación de una nueva comisaría de distrito, más del doble, según el SUP, de la partida que se destinará a Santa Cruz de Tenerife.
Para el área metropolitana hay un presupuesto de 650.000 euros. La capital tinerfeña sólo recibirá 90.000 euros para la rehabilitación de inmuebles. "No se habla de la construcción de la nueva Jefatura Provincial de Policía, que nos llevan prometiendo desde hace tantos años", criticó el SUP. Además, este colectivo dice que "las instalaciones de Tres de Mayo y Pérez de Ayala están abandonadas. No se ha realizado ni una sola obra en los últimos 25 años".
"Abandono total"
Algo parecido está pasando en La Laguna, ya que según el SUP, en la Comisaría de Nava y Grimón no se realizan obras desde hace 30 años. "Para tapar esta situación de abandono han aprobado ahora una inversión de 500.000 euros para un lavado de cara", aseguran en su nota de prensa.
En el Puerto de la Cruz, según el SUP, la situación es igual de mala, ya que se ha aprobado una partida de 515.000 euros -dentro del Plan Integral- para mejorar el edificio actual, cuando "lo lógico sería, viendo en el estado en el que se encuentra la construcción, la edificación de unas dependencias nuevas", critican.
El Día