Esther Sarraute y las O.N.G.'s

Aunque la exconcejala del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife Esther Sarraute ha fallecido, mientras se mantenga en Youtube, su ilustre video sobre las ONG, seguirá presidiendo la entrada éste blog, como recuerdo a los personajes que se cuelan en nuestras instituciones gracias a las listas cerradas y a los presuntos "tejemanejes" que se dan dentro de los partidos polítcos españoles.

jueves, enero 18, 2007

Teidagua recomienda no usar agua de la red para el consumo y la preparación de alimentos para niños

escrito por Agencias
18/01/2007 - 21:27

La Laguna

El Ayuntamiento estudiará alguna bonificación en el recibo del agua para aquellas familias que su situación económica no les permita adquirir de forma habitual agua embotellada. El concejal de Aguas del Ayuntamiento de La Laguna y el gerente de la empresa concesionaria del servicio de aguas en el municipio, Antonio Pérez Godiño y Javier Davara, respectivamente han recomendado hoy no usar agua de la red para el consumo y la preparación de alimentos para niños menores de ocho años en diversas zonas del municipio.


Este anuncio surge después de que la Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Canarias haya comunicado la superación, en varias zonas del municipio de La Laguna, de los límites correspondientes al parámetro del ión fluoruro en el agua de consumo humano. El Real Decreto 140/2003 de 7 de febrero establece un valor máximo para el citado parámetro de 1,5 miligramos por litro.

Así, las zonas afectadas que superan dicho parámetros son el Coromoto, San Benito, Las Gavias, Urbanización Aguere, San Roque, Lomo largo, Valle Tabares, y Las Mercedes, así como Dávila (zona alta de Guamasa), Finca Pacho, Los Andenes y El Gramal.

También superan el valor máximo de fluoruro El Cardonal, Taco, San Matías, Montaña de la Mina y la parte alta de los Baldíos, por encima de San Francisco de Paula, según informa el Ayuntamiento de La Laguna en un comunicado.

Por este motivo, Teidagua, siguiendo instrucciones del Gobierno de Canarias, está comunicando a los vecinos de las zonas afectadas la recomendación sanitaria para la población de hasta 8 años de edad de no usar este agua para beber o preparar alimentos. Antonio Pérez Godiño informó de que se va a estudiar alguna bonificación en el recibo del agua para aquellas familias que su situación económica no les permita adquirir de forma habitual agua embotellada para sus hijos menores de 8 años.

En la carta que será enviada a los vecinos se informa de que “teniendo en cuenta de que se trata de un problema supramunicipal, que afecta a los acuíferos de la Isla de Tenerife por su origen volcánico, se están tomando las medidas técnicas que permitan cumplir los parámetros de ión fluoruro en el agua de abastecimiento de la zona donde reside”.

Teidagua ha dispuesto dos teléfonos para atender cualquier consulta a este respecto: 900200563 / 902200563. La vigencia de esta medida tiene carácter indefinido, mientras no se realice una comunicación en sentido contrario.

Canarias 24 Horas