Esther Sarraute y las O.N.G.'s

Aunque la exconcejala del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife Esther Sarraute ha fallecido, mientras se mantenga en Youtube, su ilustre video sobre las ONG, seguirá presidiendo la entrada éste blog, como recuerdo a los personajes que se cuelan en nuestras instituciones gracias a las listas cerradas y a los presuntos "tejemanejes" que se dan dentro de los partidos polítcos españoles.

martes, enero 16, 2007

Mauricio critica que la planta de gas ‘off shore’ es “un montaje de una multinacional que ha ofrecido cosas feas para instalarse”.

El consejero de Economía y Hacienda del Gobierno de Canarias, manifiesta que las empresas de tecnología de la regasificadora en el mar “han ofrecido al Gobierno cosas feas, y los he mandado a la porra”. Sin embargo Mauricio no aclara si los piratas del cemento le han ofrecido "cosas más bonitas".

El consejero de Economía y Hacienda del Gobierno de Canarias, durante una entrevista en la Cadena Ser esta mañana, ha apuntado que las empresas que “han intentado vender” la tecnología de la regasificadora en el mar “han ofrecido al Gobierno cosas feas, y los he mandado a la porra”.

José Carlos Mauricio, consejero de Economía y Hacienda del Gobierno de Canarias, mantiene que la planta de gas no se instalará en el mar porque los técnicos del Ministerio de Industria han desaconsejado su uso en “este tipo de aguas”.

En una entrevista concedida al programa ‘El drago’ de la Cadena Ser, Mauricio ha apuntado que este planteamiento ‘off shore’ es “un montaje de una multinacional que quiere vender este tipo de tecnología, ellos son los que preparan las jornadas, y ofrecen cosas feas”.

El responsable de Hacienda explicó que, a pesar de no tener datos concretos, tiene constancia de que “algunas de empresas ha ofrecido cosas feas no a los grupos pero del sur de gran canaria sino al gobierno y los he mandado a la porra”.

Mauricio considera que el Protocolo de Kioto es necesario y que la Unión Europea impone un 20 por ciento del uso en 2010, y “ojalá lleguemos al 25 o al 30 por ciento pero tenemos un límite territorial”.

En cuanto a la ejecución de la obra del gas, argumentó que la empresa Endesa está muy interesada en realizarla porque ya tiene la central eléctrica y no quiere sólo depender del fuel.

Revista Digital San Borondón