Esther Sarraute y las O.N.G.'s

Aunque la exconcejala del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife Esther Sarraute ha fallecido, mientras se mantenga en Youtube, su ilustre video sobre las ONG, seguirá presidiendo la entrada éste blog, como recuerdo a los personajes que se cuelan en nuestras instituciones gracias a las listas cerradas y a los presuntos "tejemanejes" que se dan dentro de los partidos polítcos españoles.

lunes, enero 08, 2007

Los Verdes creen que el urbanismo del PSOE en Adeje "no es mejor que ATI"

CANARIAS
08/01/2007 (14:29 h.)
CRITICAN LAS DECLARACIONES DEL ALCALDE RODRÍGUEZ FRAGA SOBRE LAS TERESITAS

CANARIAS AHORA. Santa Cruz de Tenerife

La Mesa de Unidad de Los Verdes en Tenerife ha señalado que “la dirección actual del PSOE de Tenerife no está en condiciones de polemizar en los medios de comunicación sobre sus contradicciones internas”.

El portavoz de Los Verdes, Octavio Hernández, consideró que las declaraciones del Secretario Insular del PSOE y alcalde de Adeje, José Miguel Rodríguez Fraga, desautorizando al secretario general de su partido en Santa Cruz, Florentino Guzmán Plasencia, “dan vergüenza ajena”.

El dirigente insular del PSOE afirmó la semana pasada que Guzmán Plasencia "debe asumir alguna responsabilidad" por “distorsionar” el mensaje de su partido, y afirmó que si estuviese en lugar del secretario capitalino "posiblemente" dimitiría.

Hernández pidió a Rodríguez Fraga que “siendo tan valiente para pedir la dimisión de Guzmán dos semanas después de que enviara el fax, responda al siguiente silogismo: Fraga pide la dimisión de Florentino Guzmán por apartarse de la línea del PSOE, y Javier Abreu, homólogo de Guzmán en La Laguna, dice que quienes piden la dimisión de Florentino son los que “pierden los congresos” del PSOE, pero Fraga fue quien ganó, con apoyo de Florentino Guzmán y Javier Abreu, el último Congreso insular. Entonces, ¿quiénes se apartan de la línea del PSOE de acabar con las irregularidades urbanísticas, los que ganaron o los que perdieron, Señor Fraga?”.

Adeje, peor que Las Teresitas

Octavio Hernández se refirió a la decisión adoptada en el pleno del pasado 3 de agosto por el ayuntamiento de Adeje que incluyó 614 viviendas fuera de ordenación en el Plan General, de las cuales un centenar tenían un expediente abierto por la Agencia por irregularidades.

“El expediente de la querella de Las Teresitas –señalan Los Verdes en su comunicado- afecta a 102 parcelas edificables que ocupan 30,3 hectáreas, en tanto que la recalificación aprobada por el ayuntamiento de Adeje, presidido por José Miguel Rodríguez Fraga, afectó a 573 parcelas con 614 viviendas en una superficie de 74,3 hectáreas, entre los barrancos de Erques y Las Torres”.

Hernández expone que “Los Verdes aplaudimos la decisión del Gobierno Zapatero de abordar como política de estado las irregularidades urbanísticas, pero el PSOE de Tenerife no puede hacer de esa capa un sayo con el que envolver y tapar el hecho de que en Guía de Isora, Adeje, Granadilla y El Rosario, municipios gobernados por el PSOE con Rodríguez Fraga a la cabeza de su ejecutiva, la política urbanística no parece mejor que la desarrollada por ATI en Santa Cruz”.

El portavoz de Los Verdes señala que “parece que donde hay mayoría absoluta del PSOE eso constituye un mal precedente para una ordenación urbana transparente”.

Por último, Hernández preguntó “retóricamente” a la Ejecutiva Insular del PSOE: “Si Javier Abreu pretende defender a Florentino Guzmán en nombre de quienes apoyaron a Rodríguez Fraga y ganaron el último Congreso Insular del PSOE, y el secretario Insular afirma que, si estuviera en la situación de Guzmán Plasencia, dimitiría, ¿quién debería dimitir? ¿Guzmán, Abreu o Fraga?”.

Canarias Ahora