Esther Sarraute y las O.N.G.'s

Aunque la exconcejala del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife Esther Sarraute ha fallecido, mientras se mantenga en Youtube, su ilustre video sobre las ONG, seguirá presidiendo la entrada éste blog, como recuerdo a los personajes que se cuelan en nuestras instituciones gracias a las listas cerradas y a los presuntos "tejemanejes" que se dan dentro de los partidos polítcos españoles.

viernes, enero 26, 2007

La publicidad electoral de 2003.

El proyecto de futuro para Las Teresitas. Así se definía en un folleto que repartió ATI-CC unos días antes de las elecciones municipales de 2003, firmado con el eslogan "Coalición Canaria, la fuerza de Canarias".

Muchas de las infografías son idénticas, parecen las mismas que se han utilizado en la reciente campaña mediática institucional iniciada el sábado día 20 de enero de 2007 en la prensa local y en TV a partir del lunes día 22.

Tras la campaña institucional que presuntamente pretende difundir "Las preguntas y respuestas de Las Teresitas", se oculta -la verdad es que se oculta muy poco- un lavado de cara de nuestras orondas autoridades municipales implicadas en la denuncia del ministerio fiscal por lo que se ha dado en llamar "El Pelotazo de Las Teresitas".


Aquí se confunden, una vez más, las churras con las merinas y lo público con lo privado. O puede que no se confunda nada y que todo se haga conscientemente, porque simplemente ellos piensen que en el fondo lo público también es privado, que ellos son Tenerife o que Tenerife entero es de ellos.


Lo cierto es que Canarias en general y Tenerife en particular es un coto de caza privado en el que un cortijo de "señoritos" andaluces, pero con acento canario y con coche oficial en vez de caballo árabe, se reparten el pastel y ejercen sin pudor el derecho de pernada mediático. Aquí vale todo. Esa ha sido hasta ahora la auténtica Fuerza de Canarias.

Revista Digital San Borondón