Esther Sarraute y las O.N.G.'s

Aunque la exconcejala del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife Esther Sarraute ha fallecido, mientras se mantenga en Youtube, su ilustre video sobre las ONG, seguirá presidiendo la entrada éste blog, como recuerdo a los personajes que se cuelan en nuestras instituciones gracias a las listas cerradas y a los presuntos "tejemanejes" que se dan dentro de los partidos polítcos españoles.

sábado, diciembre 23, 2006

Transcripción de palabras de Justo Fernández en Radio San Borondón

22/12/2006
Radio San Borondón

Conversación-entrevista entre César Rodríguez Placeres y Justo Fernández en el programa "La Trapera" sobre las manifestaciones de Florentino Guzmán al frente del PSOE de Santa Cruz de Tenerife, en la que se posiciona del lado de los querellados por la fiscalía anticorrupción:

César R. Placeres: Tenemos con nosotros a Justo Fernández. Bienvenido Justo.

Justo Fernández: Hola Buenos Días.

César R. Placeres: Hola muy buenos días. Bueno, la verdad es que tu opinión en éstos momentos es imprescindible. Menuda marea, no?.

Justo Fernández: Bueno, ayer estuve dedicado hora y media en el programa a hablar de la corrupción..., y de los casos de corrupción y de la responsabilidad de los casos de corrupción y del extraordinario trabajo que hizo María Farnés, que lo he leido y es una cosa consistente, seria, con deducciones importantísimas basadas en hechos reales. Es muy importánte. Por eso me extraña más todavía una comunicación que hizo un muchachito que se llama no se qué Guzmán...

César R. Placeres: Florentino Guzmán

Justo Fernández: Florentino Guzmán Plasencia, al parecer secretario general del Partido Socialista de Santa Cruz de Tenerife y que viene a avalar lo que hicieron los cuatro concejales del Partido Socialista apoyando el convenio del año 2001. Y entónces yo lo que quiero decir es que... Por cierto, ha lanzado ya otro comunicado variando la situación diciendo que hablaba a título personal, inmediatamente, hace unos momentos.

Yo lo que diría a éste señor es que si ha leído el texto de la querella y tuviera sólo un gramo de vergüenza dejaría el cargo ahora mismo. Y si no lo deja él, hay que estar observando qué hace la dirección del Partido Socialista ante un caso escandaloso como éste.

Me parece absolutamente inadmisible que después de la batalla que se ha dado en todos sitios, salga un petardo aquí diciendo que él apoya el Convenio de Las Teresitas. Es que éste tío, o no ha leído la querella, o no tiene ni idea, o no es de aquí. Yo qué sé, ¿pero él no sabe lo que ha pasado?. Y hablando además que fué un problema de la dirección colectivamente, ahora parece ser que en el comunicado que ha lanzado hace un momento, pues ya dice que es a título personal y que no fué el comité ejecutivo el que decidió la situación.

César R. Placeres: Bueno, te adelanto que según nos dicen algunos asesores nuestros, ayer en el programa de éste, de "El Laja", exibía una comunicación de Florentino Guzmán en el sentido de decir eso, que estában oficialmente a favor. Eso fué la utilización, según nos dicen, permanente para intentar apuntar al PSOE a una decisión que todos sabemos lo que defendía la dirección presidida además por Santiago Pérez, que lo ha repetido por activa y por pasiva, dentro de un ratito hablaremos con Antonio Martinón porque la comunicación estaba siendo muy defectuosa, abundará sin duda en el mismo sentido, ya que Coalición y tal ahora está intentando meter en el medio también algo de electoralismo diciendo que aclare las contradicciones que hay respecto al tema de Las Teresitas.

Precisamente nos acaba de llegar un comunicado que dice: "Coalición Canaria insta a Martinón a que aclare las contradicciones del PSOE sobre Las Teresitas". Esto es de ahora, de la una menos algo, hace una horita escasa.

Justo Fernández: Sí, sí, porque es como consecuencia de esa situación pero yo vuelvo a repetir que si les quedara un gramo de decencia política dimitirían después de haber leído la querella de la Fiscal Anticorrupción.

César R. Placeres: Bueno, tú sabes que, bueno, lo que nos dicen los asesores, nosotros no conocemos todas las interioridades. Tú seguro que las conoces, no?, y estás haciendo una crítica con la que coincido totalmente, pero lo que está detras es que se ha hablado siempre que Florentino Guzmán es un hombre de Emilio Fresco, puesto por Emilio Fresco ahí.

Justo Fernández: Eso está claro, eso yo he estado hablándolo hace un rato con Santiago y lo ha dicho claramente, ese es un hombre de los que apoyó a ese tío y por lo que hicieron la limpia, porque por el apoyo de éstos cuatro o cinco pues lograron quitar a Santiago Pérez de la Secretaría General y con consecuencias nefastas para el Partido Socialista en Tenerife, porque yo advierto desde aquí, que si éste señor sigue de Secretario General apoyando lo que se hizo en el año 2001 después de haber leído lo que dice la Fiscalía Anticorrupción y lo que todos sabemos, yo haré campaña contra el PSOE en Santa Cruz de Tenerife.

César R. Placeres: Pues, no sé si los oyentes están dándose cuenta de lo que está comentando Justo: que hará campaña en contra del PSOE si se mantiene ese posicionamiento absolutamente loco.

Justo Fernández: ...que quede claro que es en Santa Cruz de Tenerife.

César R. Placeres: Está claro, está claro.

Justo Fernández: Pues eso es lo que quería decir

César R. Placeres: Pues te lo agradezco muchísimo. ¿Tú sabes ya el colmo hoy también en el Ayuntamiento de Santa Cruz en el Pleno?. Llevaba "Ciudadanos de Santa Cruz", apoyado también por el Grupo Socialista el que se parase el desarrollo del Plan de Las Teresitas, que se parase todo eso, para que en Mayo, cuando se haga el nuevo grupo que entrará el 27 de Mayo, que sea elegido el 27 de Mayo, pues asuma el tema.

Pues nada, no lo dejaron debatir porque dicen que no era de urgencia. Bueno, Ciudadanos de Santa Cruz y Paco Tovar, supongo que estarán como chinos. Dentro de un momento entraremos también a charlar con Paco Tovar.

Justo Fernández: Eso es normal, es la forma de actuar. Ahí llevan actuando años y años, y años. Pero ya vuelvo a repetir, eh?, es de una desvergüenza tal... Bueno yo tampoco he visto a éste señor ni en manifestaciones ni en protestas ciudadanas, ni en nada de nada. Pero que es una desvergüenza tal, que no puede estar ni un minuto más en un cargo de responsabilidad del Partido Socialista un personaje como éste.

César R. Placeres: Pues repitamos, acaba de decir Justo que hará campaña en Santa Cruz contra el PSOE si se siguen manteniendo éstas ambigüedades y confusión por parte de la Secretaría General. Un fuerte abrazo, Justo.

Justo Fernández: Un abrazo.