Esther Sarraute y las O.N.G.'s

Aunque la exconcejala del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife Esther Sarraute ha fallecido, mientras se mantenga en Youtube, su ilustre video sobre las ONG, seguirá presidiendo la entrada éste blog, como recuerdo a los personajes que se cuelan en nuestras instituciones gracias a las listas cerradas y a los presuntos "tejemanejes" que se dan dentro de los partidos polítcos españoles.

sábado, diciembre 23, 2006

El PSOE calificó de ''abusivas'' las condiciones de los terrenos de Las Teresitas en 2001

22/12/2006 (18:16 h.)
CON UN PRECIO QUE PRODUCÍA UNOS BENEFICIOS "INJUSTIFICADOS"

EFE. Santa Cruz de Tenerife

La posición oficial del PSC-PSOE de tenerife sobre el convenio de Las Teresitas quedó fijada en una reunión de la Ejecutiva en 2001 en la que por unanimidad se calificó las condiciones pactadas con los vendedores de los terrenos como de "manifiestamente abusivas", con un precio que producía unos beneficios "claramente injustificados".

La dirección insular del partido ha hecho público de nuevo aquel acuerdo después de que el secretario local del PSOE de Santa Cruz de Tenerife, Florentino Guzmán, se manifestara a favor del convenio, como lo hizo el grupo municipal socialista, cuyo entonces portavoz, Emilio Fresco, está denunciado por la Fiscalía Anticorrupción por presunta prevaricación y malversación de fondos públicos.

En el acuerdo de 2001, la Ejecutiva insular denunció la "escandalosa operación inmobiliaria" que se preparaba, con un precio que se iba a pagar con el ahorro de los santacruceros.

La Ejecutiva insular se mostraba entonces dispuesta a impedir que los intereses públicos quedaran inermes e indefensos "ante esta operación inmobiliaria de injustificados beneficios" y se comprometió a utilizar "todos los instrumentos jurídicos" para proteger los intereses del pueblo de Santa Cruz.

También se comprometía la dirección insular a que el nombre del Partido Socialista y lo que representa no quedara asociado "a una operación inmobiliaria bendecida desde el poder que presenta aspectos tan oscuros y escandalosos".

CC pide al PSOE que se aclare

El presidente de CC de Tenerife, Javier González Ortiz, opinó que el PSOE debe explicar sus contradicciones respecto a las posturas que mantiene sobre el convenio de Las Teresitas y afirmó que los socialistas quieren "camuflar la realidad" y olvidar que apoyaron el convenio de Las Teresitas porque lo consideraban beneficioso.

En un comunicado, González Ortiz considera que el PSOE ha "entrado en un túnel sin salida" y estima que la estrategia socialista no se ampara en la búsqueda de la verdad sino en desgastar la imagen del alcalde de Santa Cruz de Tenerife, Miguel Zerolo.

Agrega que se está asistiendo a un "sorprendente ejercicio de funambulismo político" por parte del PSOE ya que, a su juicio, es evidente que la asamblea local de Santa Cruz apoyó el convenio de Las Teresitas y de ahí la posición mantenida en el pleno en el que fue aprobada esta iniciativa.

El dirigente de CC añade que llama la atención las prisas del PSOE "por esconder sus miserias" puesto que mientras el portavoz en el Congreso, Diego López Garrido, "se afanó" en anunciar que ex portavoz municipal, Emilio Fresco, imputado en la querella presentada por la Fiscalía, sería suspendido de militancia, el secretario organización del PSC, Manuel Armas, lo desmintió.

González Ortiz señala que los que han sido defenestrados por el PSOE recuerdan los hechos "y defienden con firmeza una manera de actuar que se corresponde con lo que fue, a través de la asamblea, la voluntad del partido socialista" mientras que los que hablan "de regeneración de la vida pública dan un nuevo giro de tuerca y ponen en evidencia sus endebles cimientos democráticos".

González Ortiz vincula este proceso con la suspensión de las primarias para elegir candidato y en concreto se refiere al presidente del grupo Socialista en el Cabildo de Tenerife, Antonio Martinón, que después, agrega, de ser descabalgado se acoge a "las tesis "de los nuevos amigos del ministro y candidato", en referencia a Juan Fernando López Aguilar.

En su opinión, Martinón sigue el ejemplo de Santiago Pérez, "a la sazón martillo de herejes de los que se atreven a discrepar", y de Francisco Hernández Spínola.

Canarias Ahora