Esther Sarraute y las O.N.G.'s

Aunque la exconcejala del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife Esther Sarraute ha fallecido, mientras se mantenga en Youtube, su ilustre video sobre las ONG, seguirá presidiendo la entrada éste blog, como recuerdo a los personajes que se cuelan en nuestras instituciones gracias a las listas cerradas y a los presuntos "tejemanejes" que se dan dentro de los partidos polítcos españoles.

miércoles, diciembre 27, 2006

Los Verdes dicen que Florentino Guzmán es la conexión entre Emilio Fresco y Macario Benítez.

Ideapress
23.12.06


La Mesa de Unidad de Los Verdes en Tenerife ha criticado las declaraciones realizadas recientemente por el secretario de la agrupación local del PSC-PSOE en Santa Cruz, Florentino Guzmán, en la que ha defendido el voto afirmativo de Emilio Fresco a la compra de terrenos en Las Teresitas, aduciendo que "fue la dirección del partido la que, oído el grupo municipal, fijó el voto en sentido favorable tras una asamblea".

Los Verdes recuerdan en un comunicado que Emilio Fresco está encausado junto a otras diez personas en la querella presentada por la Fiscalía Anticorrupción por prevaricación y malversación de caudales públicos en el convenio urbanístico de Las Teresitas, por lo que consideran "relevante el hecho de que sean los vecinos del municipio de El Rosario los que paguen religiosamente el salario mensual del secretario y portavoz del PSOE en Santa Cruz". "Las declaraciones de Guzmán vienen a trazar una interesante conexión entre Emilio Fresco, vecino de El Rosario, y Macario Benítez, alcalde de la misma localidad. Florentino Guzmán tiene nómina en el ayuntamiento de El Rosario, donde nunca está ni se le espera porque anda muy ocupado haciendo declaraciones como cabeza de lista del PSOE por Santa Cruz", denuncian Los Verdes, para quienes las contradicciones en el seno de los socialistas sobre Las Teresitas demuestran "que en el PSOE también podría haber un sector inmobiliario" homologable a los que se han atribuido al PP y a ATI, en el que se encuadrarían los llamados "desarrollistas", que actualmente dirigen la ejecutiva insular de ese partido.

El conflicto interno en el PSC-PSOE se expresa, a juicio de Los Verdes, en que "la misma política que perjudicó en 2003 la candidatura de Santiago Pérez en La Laguna, dirigió la derrota de los santiaguistas en el Congreso Insular del PSOE, mientras que ahora es Santiago Pérez quien denuncia el caso Teresitas contra esa política desarrollista y son sus detentadores los que se ven salpicados dentro del PSOE y reaccionan a la defensiva. Por eso se contradicen públicamente". Para Los Verdes "debe prevalecer la presunción de inocencia de Emilio Fresco, pero las concomitancias cómplices y opacas son una cuestión de ética política y ese es el sentido de nuestra crítica".

Los Verdes recuerdan que han denunciado "irregularidades urbanísticas graves en el ayuntamiento de El Rosario, como la aprobación del plan parcial El Varadero" y considera que "Florentino Guzmán debería dar cuenta de cuál es el acuerdo con Macario Benítez por el que se mantiene su relación laboral con el ayuntamiento de El Rosario".

Revista Digital San Borondón