Esther Sarraute y las O.N.G.'s

Aunque la exconcejala del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife Esther Sarraute ha fallecido, mientras se mantenga en Youtube, su ilustre video sobre las ONG, seguirá presidiendo la entrada éste blog, como recuerdo a los personajes que se cuelan en nuestras instituciones gracias a las listas cerradas y a los presuntos "tejemanejes" que se dan dentro de los partidos polítcos españoles.

viernes, diciembre 29, 2006

Asamblea por Tenerife pide la “inmediata” destitución de Suárez Trenor como presidente de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife

Santa Cruz de Tenerife
jueves,28 diciembre, 2006 14:51:00
 

Afirma que si el presidente del Gobierno canario, Adán Martín, lo mantiene en su cargo se convertirá en cómplice de Suárez Trenor en términos de responsabilidad política. Asamblea por Tenerife opina que el alcalde de Santa Cruz de Tenerife y los funcionarios “imputados” en el caso de Las Teresitas deberían ser apartados de sus puestos.


El colectivo Asamblea por Tenerife exigió hoy la inmediata destitución del presidente de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, Luis Suárez Trenor, al estar “imputado” en un presunto delito de cohecho en varias operaciones inmobiliarias promovidas por empresas de Fórum Filatélico. Además, demanda al Ministerio de Fomento que abra una investigación general y “rigurosa” sobre las concesiones que han sido otorgadas por Puertos de Tenerife durante el periodo de mandato de Suárez Trenor.

Así lo demandaron hoy Ana Caballero y José Pérez Ventura, miembros de Asamblea por Tenerife, quienes consideraron “inmoral” que Suárez Trenor siga en su puesto, y se preguntaron si el Gobierno de Canarias y el Ministerio de Fomento van a permitir que el presidente actual de la Autoridad Portuaria adjudique las obras del futuro puerto de Granadilla, al opinar que la tramitación del proyecto puede estar “viciado”. Los miembros del colectivo afirman que su permanencia en el cargo y su actitud “suponen una burla en una sociedad democrática y una auténtica tomadura de pelo a los ciudadanos”.

El abogado José Pérez Ventura aseguró que el auto dictado por el juez Baltasar Garzón es un "auto de imputación" por un supuesto de delito de cohecho que afecta tanto a Suárez Trenor como al alcalde de Santa Cruz de Tenerife, Miguel Zerolo, en el caso de la marina de San Andrés, y estimó que "lo normal, habitual y lógico" en estos casos es que se les retire de sus puestos de forma cautelar.

Respecto a Zerolo, Pérez Ventura recordó que además de estar imputado por el auto de Garzón en el caso de la marina deportiva de San Andrés, está también “imputado” por la Fiscalía Anticorrupción en los supuestos delitos de malversación de caudales públicos y prevaricación en el caso de compra de terrenos en la playa de Las Teresitas. Pérez afirmó que estos hechos son “incompatibles” con su cargo de alcalde y opinó que debería ser apartado de forma cautelar hasta que se aclaren los hechos, al igual que el resto de los funcionarios del Ayuntamiento implicados en el caso.

Respecto al presidente de la Autoridad Portuaria, José Pérez Ventura, recordó que el jefe del Ejecutivo canario tiene, por ley, la capacidad de nombrar y destituir en este caso a Suárez Trenor, y destacó que si Adán Martín no cesa de forma fulminante al actual titular de Puertos de Tenerife se convertirá, “en términos de responsabilidad política, en su cómplice”.

Al margen de la “imputación” de Suárez Tenor en el caso de la marina deportiva de San Andrés, Asamblea de Tenerife considera que existen otras razones para exigir su destitución. Entre ellas, el “desprecio” a la democracia y a los ciudadanos que se han manifestado reiteradamente contra el Puerto de Granadilla, al medio ambiente al impulsar un proyecto “nefasto” para la costa Sur de la Isla y a la ciudad de Santa Cruz y a su puerto.

Según se indica en un comunicado, Asamblea por Tenerife además demanda la destitución de Suárez Trenor por promover negocios que “pueden ser lesivos para el interés general” y habla de la concesión otorgada por la Autoridad Portuaria a la empresa Arlink para construir una marina deportiva en Valleseco, “lo que puede provocar una indemnización de 25 millones de euros a la empresa”.

ACN Press