Esther Sarraute y las O.N.G.'s

Aunque la exconcejala del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife Esther Sarraute ha fallecido, mientras se mantenga en Youtube, su ilustre video sobre las ONG, seguirá presidiendo la entrada éste blog, como recuerdo a los personajes que se cuelan en nuestras instituciones gracias a las listas cerradas y a los presuntos "tejemanejes" que se dan dentro de los partidos polítcos españoles.

sábado, junio 25, 2005

La alcaldesa de Las Palmas (La Chunga) convierte un acto institucional en un "mitin" pleitista.

A la resentida de la Alcaldesa de Las Palmas de Gran Canaria, no se le ocurre nada mejor que convertir un acto institucional de la celebración de las fiestas fundacionales del Municipio que ella representa, en un "mitin" político fomentando el Pleito Insular (que existe y siempre existió, ¿para qué engañarse a éstas alturas de la película?).

Resulta ser que hasta hace un par de meses la señora no abría el pico, pero claro, resultó que se rompió el pacto de gobernabilidad entre el Partido Popular (un partido facha) y Coalición Canaria (otro partido de derechas supuestamente nacionalista, herederos de la desaparecida UCD), con lo que el primero se quedó sin los tres consejeros que para más inri, eran de la Provincia de Las Palmas. Así que ahora a los del "PP" con Joze Manuel Zoria al frente les toca hace oposición y la mejor manera que se les ha ocurrido es hacerlo desde la máxima del pleitismo canarión: "Lo mío es mío, lo tuyo es mío".

En resumidas cuentas lo que Pepa vino a decir es que por una rivalidad mal entendida, no iba a permitir que su municipio se equiparase a ningún otro municipio capitalino.

La cuestión de todo es que la Isla de Gran Canaria ha sido extremadamente mimada y ahora no quieren aceptar que ahora es el turno de otras Islas.