Esther Sarraute y las O.N.G.'s

Aunque la exconcejala del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife Esther Sarraute ha fallecido, mientras se mantenga en Youtube, su ilustre video sobre las ONG, seguirá presidiendo la entrada éste blog, como recuerdo a los personajes que se cuelan en nuestras instituciones gracias a las listas cerradas y a los presuntos "tejemanejes" que se dan dentro de los partidos polítcos españoles.

martes, septiembre 23, 2008

Justo Fernández: "En el seno del PSC hay mucha gente trabajando para Coalición Canaria"

Canarias/ El comentarista político analizó pasa SB-Noticias la actualidad en torno al PSC y la dimisión del hasta este domingo número dos del partido en Canarias, Francisco Hernández Spínola de sus cargos de Vicesecretario regional y Presidente del Grupo parlamentario. Justo Fernández considera que es muy difícil meter baza en esta noticia, pero cree que está más claro que el agua un fundamento: En el seno de los socialistas canarios hay mucha gente que trabaja para Coalición Canaria, y los resultados son éstos.

López Aguilar: "Quieren que me vaya de Canarias"

Luengo apuesta por un "nuevo PSC sustentado en las decisiones de la militancia"

Fernández opina que Juan Fernando López Aguilar es el hombre fuerte en el partido y es el candidato adecuado para acabar con el pacto entre Coalición Canaria y Partido Popular y con la corrupción que existe en Canarias gracias a esta alianza.

Afirma que este es un hombre al que se debería apoyar sin fisuras, pero cree también que López Aguilar tendría que clarificar sus posiciones y designios personales, porque no es bueno para el futuro de su partido que todos estén esperando que decida si se queda o no para liderar el proyecto que debería ganar en 2011.

A parte de este hecho, Justo Fernández considera que no hay nada que reprochar a López Aguilar, y asegura que es el único hombre que tienen los socialistas canarios que puede lograr, no sólo ganar las elecciones de 2011, sino cambiar Canarias y acabar con la corrupción descubierta, no descubierta, subterránea y cualquier fórmula que exista al respecto de vivencias de tráfico de influencias y mamancias generalizadas en que han basado la economía y la política de Canarias.

Está convencido de que en Canarias, estemos en crisis o estemos en situación de crecimiento absoluto, siempre estaremos a la cola en todos los índices socioeconómicos de España mientras no se derrote a esta forma de hacer política instaurada desde hace tiempo. Justo Fernández opina que Francisco Hernández Spínola es un individuo muy útil para el PSC, una persona que merece la pena dentro del proyecto, pero que por razones de cansancio o influenciado o presionado, se ha visto conducido a tomar esta decisión, que desde su punto de vista, no es personal, sino promovida por su incondicional apoyo a Juan Fernando López Aguilar, el cual le ha significado un enfrentamiento con los grupos que se oponen al secretario general, sectores del partido muy importantes, que habrán trabajado en este sentido.

Canarias24Horas.com