Esther Sarraute y las O.N.G.'s

Aunque la exconcejala del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife Esther Sarraute ha fallecido, mientras se mantenga en Youtube, su ilustre video sobre las ONG, seguirá presidiendo la entrada éste blog, como recuerdo a los personajes que se cuelan en nuestras instituciones gracias a las listas cerradas y a los presuntos "tejemanejes" que se dan dentro de los partidos polítcos españoles.

martes, noviembre 06, 2007

Ángel Llanos lleva a pleno una propuesta para amordazar a la prensa gratuita

Redacción C24H
Enrique Hernández

El ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, y más concretamente el Primer Teniente de Alcalde, Ángel Llanos(PP), piensa llevar al pleno del día 16 de noviembre una propuesta, ya aprobada en la Junta de Gobierno del pasado 22 de octubre, con la que pretende regular la distribución de la prensa gratuita en la ciudad. La medida, que algunos ya llaman un "decretazo o derechazo en toda regla", viene, según una nota del gabinete de prensa del mismo Llanos, avalada por los servicios jurídicos y está inspirada por una similar establecida ya en la ciudad de Valencia (PP).

Lo que dice la Wilkipedia de la prensa GRATUITA

Hasta la deracha tiene gratuitos

El Estudio que A.Llanos no leyó.PDF

Los gratuitos hacen que quien antes no leía, ahora lea


El "decretazo" o "derechazo" se hace público el mismo día en el que los periodistas de toda Europa han parado 5 minutos en protesta por la situación cada vez más precaria de los periodistas y la degradación de su profesión, que aumenta día a día, en Canarias aún más si cabe, dado el nivel de vida y las fuertes presiones que se reciben en determinados medios de comunicación. Pero esa no es la única casualidad en la que ha incurrido Llanos para hacer pública esta "sentencia de muerte" para la prensa libre y gratuita. La misma prensa, según las experiencias llevadas a cabo en Madrid, ha provocado que suba el numero de lectores. Por lo tanto: educación, y, además, ha proporcionado el habito de leer prensa entre los millones de ciudadanos que acceden fácilmente a ella, llegando estos a subir las ventas de los diarios de pago.

La otra casualidad:

ultimadiapeque.jpg Como decíamos, Llanos ha incurrido en otra casualidad, que parece dictada desde las páginas del periódico El Día. Precisamente ese diario "avisaba" al ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, un día antes de la publicación de este "decretazo", "de que sigue el reparto de prensa de Las Palmas en las calles de Santa Cruz de Tenerife, tratando de intoxicar...". El Día se refería a el gratuito Metro, que ha irrumpido en Santa Cruz con un éxito sin precedentes y que facilita una información ágil, entretenida y GRATUITA a los viandantes.

Pero el Teniente de alcalde se escuda en la frase: "el ayuntamiento garantizará los derechos de todos", para luego, decir en la misma nota, "que quiere evitar los perjuicios a los kioscos y estancos cuya fuente principal es la venta de periódicos". Exactamente los mismo que el "aviso" que publicaba El Día en su edición del pasado domingo.

Al parecer, y según siempre la nota del gabinete de prensa de Ángel Llanos, "para elaborar esta reglamentación el Ayuntamiento ha tenido en cuenta todas las variables existentes para, por un lado, salvaguardar el ejercicio de la libertad de expresión y, por otro, poder afrontar los gastos adicionales que para la administración supone la incorporación de más toneladas de papel cada año en los procesos de recogida de residuos y en los servicios de limpieza de las calles".

Advertimos al lector de uno de los capítulos de el "decretazo" de Llanos. Es este: "No se distribuirá en aceras de menos de 3 metros, ni en tránsitos peatonales en paradas de transporte público, salidas de vehículos, paso de vehículos de emergencia, ni en locales de pública concurrencia (cines, comercios, centros de enseñanza o estaciones de guaguas, tranvía o taxis)". O que es lo mismo, no se puede repartir prensa gratuita a los ciudadanos precisamente por donde estos más transitan. Hablando en plata; llanos ha firmado la sentencia de muerte para los medios de comunicación que no le son afines: LOS GRATUITOS.

Esta es la nota del gabinete de A.Llanos.PDF

llanospeque.jpgSeguramente el lector no lo sepa, pero el único diario gratuito que se reparte en la capital es METRO , una edición de papel de lo que viene a ser CanariasAhora.com, una web nada sospechosas de ser de derechas, y mucho menos del PP o Coalición Canaria, partido (PP) del Teniente de Alcalde, Ángel Llanos y del alcalde Miguel Zerolo (CC), que tampoco simpatiza con CanariasAhora.com .

El modelo del "decretazo o derechazo" viene a sentar un precedente contra algunos medios de comunicación nunca antes visto en ninguna ciudad española, salvo la de Valencia, gobernada por el PP, y de la que Llanos ha copiado el modelo para controlar a la prensa libre y no subvencionada por su departamento, o lo que es lo mismo, la sociedad de desarrollo de la capital tinerfeña.

metro1.jpg EL 16 de este mes de noviembre puede emanar una norma del salón de plenos del ayuntamiento de Santa Cruz que ni el mismo Ruiz Gallardón, con toda la prensa gratuita que se reparte en Madrid llevaría a cabo, pero claro, Ruiz Gallardón es un díscolo de izquierdas dentro de la derecha española. Lo dicho, el 16 de noviembre el ayuntamiento de Santa Cruz, y más concretamente su Concejal de Hacienda y Teniente de Alcalde, Ángel Llanos, va a controlar como, quien, cuando y donde los ciudadanos pueden leer determinada prensa que no le es afín. Siempre nos quedará Internet.

Canarias24Horas.com