Esther Sarraute y las O.N.G.'s

Aunque la exconcejala del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife Esther Sarraute ha fallecido, mientras se mantenga en Youtube, su ilustre video sobre las ONG, seguirá presidiendo la entrada éste blog, como recuerdo a los personajes que se cuelan en nuestras instituciones gracias a las listas cerradas y a los presuntos "tejemanejes" que se dan dentro de los partidos polítcos españoles.

jueves, noviembre 15, 2007

El Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, "sudamericanizado" a más no poder

Como no se podía esperar de una corporación bananera como la que gobierna el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, ha confirmado de la mano de ese ex-auxiliar administrativo de una multinacional de refrescos, que "El Carnaval de 2008 será el mayor espectáculo latino de los últimos 20 años".

De acuerdo, que durante la duración de los carnavales, predominan los sonidos pachangueros; merengueros y salseros (para gustos colores), pero de ahí a convertir unos carnavales que se celebran en el lado Este del Atlántico en una cosa "latina" o "sudamericana" invitando en exclusiva a artistas sudamericanos, como si en el mundo no hubiera otro tipo de música (parece que en Europa no hay grupos musicales o Dj's que amenicen algún que otro baile), es la peor de las noticias, aparte, como no, del dispendio de fondos públicos para esa cosa que está de capa caída, ya que hace ya tiempo que no se puja como antes por los puestos de chiringuitos en las calles.

Aunque de todos modos, el Ayuntamiento, parece que para amenizar el guetto gay que montarán en la zona de la Plaza de Europa, pues se traerán a unos carcamales más que acabados: los "Village People", con lo que parece que ésta será la nota discordante a tanto pachangueo/merengueo/salserío/bachateo/... En resumen, musicalmente, un espanto, como todos los años.

Eso sí, no digo que no se contraten a orquestas locales para amenizar por los distintos escenarios y tal, pero que en todos los escenarios esté una orquesta con un repertorio chungui-bananero, pues es como para pegarse un tiro.

Afortunadamente, visto lo visto, éste que está aquí, ha pasado más que olímpicamente de bajar a los carnavales de Santa Cruz, y a lo que espero asistir para divertirme es a la carrera de "Mascarita ponte el tacón" que cada año se celebra en el Puerto de la Cruz, y es que no hay color.