Esther Sarraute y las O.N.G.'s

Aunque la exconcejala del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife Esther Sarraute ha fallecido, mientras se mantenga en Youtube, su ilustre video sobre las ONG, seguirá presidiendo la entrada éste blog, como recuerdo a los personajes que se cuelan en nuestras instituciones gracias a las listas cerradas y a los presuntos "tejemanejes" que se dan dentro de los partidos polítcos españoles.

viernes, octubre 19, 2007

El Ayuntamiento de Granadilla paraliza las obras de la Autoridad Portuaria para el puerto

AL EJECUTARSE SIN LICENCIA MUNICIPAL
RAMÓN PÉREZ ALMODÓVAR.
Santa Cruz de Tenerife


El Ayuntamiento de Granadilla ha decretado la paralización de las obras de restauración en Montaña Roja que empezó la Autoridad Portuaria sin la preceptiva licencia municipal. La corporación municipal ha aprobado este viernes un decreto por el que se ha procedido la paralización de las obras ya que estas obras se estaban realizando en contra de lo dispuesto en el articulo 166 del Texto refundido de las leyes de ordenación del Territorio de Canarias y de Espacios Naturales de Canarias.

Según el concejal de Cultura, Agricultura y Pesca, Medioambiente, Consumo Responsable y Patrimonio, Antonio Cabrera, los hechos relatados pueden ser constitutivos de infracción administrativa calificada como grave de acuerdo con el artículo 202 del T.R.L.O.T.E.N.C. de las que resulta ser presunto responsable la entidad “Autoridad Portuaria de Tenerife-Puertos de Tenerife”.

En una nota informativa, se indica que la concejalía desaprueba “contundentemente la forma de actuar de la Autoridad Portuaria de Tenerife, que una vez más ha demostrado su prepotencia y falta de rigor en las actuaciones en todo lo relacionado con las obras y medidas compensatorias relacionadas con el proyecto del Puerto Industrial de Granadilla”.

“Recordamos que la implementación de estas obras eran un requisito de la Comisión Europea como medida compensatoria a la construcción de dicho puerto. Se constata una vez mas la precipitación con lo que esta entidad está llevando a cabo este proyecto que a día de hoy incurre en varias irregularidades”, se afirma.

Estas irregularidades son que el proyecto no cuenta con aprobación definitiva, que se han producido modificaciones substanciales que obligan a nuevos informes de viabilidad medioambiental, que se han llevado a cabo medidas compensatorias en contra de las directrices y del procedimiento que estableció la comisión de medioambiente en su momento y que existen numerosas acciones judiciales pendientes de resolución en diferentes tribunales.

“Constatamos que este desgraciado proyecto, nunca justificado, empezó mal y continua por la misma senda de irregularidades; por lo tanto, desde esta concejalía impulsamos un proceso para recabar la información que no existe sobre este expediente en este Ayuntamiento, estableciendo los contactos con la administración estatal y Europea correspondientes”, concluye.


Informe del Ayuntamiento de Granadilla en .pdf