Esther Sarraute y las O.N.G.'s

Aunque la exconcejala del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife Esther Sarraute ha fallecido, mientras se mantenga en Youtube, su ilustre video sobre las ONG, seguirá presidiendo la entrada éste blog, como recuerdo a los personajes que se cuelan en nuestras instituciones gracias a las listas cerradas y a los presuntos "tejemanejes" que se dan dentro de los partidos polítcos españoles.

sábado, abril 28, 2007

Imputado el alcalde de Arona y todos sus concejales

28/04/2007 (18:29 h.)
COALICIÓN CANARIA Y PARTIDO POPULAR

El alcalde de Arona, José Alberto González Reverón, de Coalición Canaria, y el resto de concejales del grupo de gobierno de este municipio turístico del sur de Tenerife han sido citados a declarar como imputados por presuntas irregularidades urbanísticas, informaron fuentes del Ayuntamiento.

La declaración del alcalde y del concejal de Urbanismo, perteneciente al Centro de Arona (CAN), se producirá el 7 de mayo y en los sucesivos días pasarán por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número ocho el resto de concejales del gobierno municipal, en el que también participa el PP.

Estas citaciones se producen tras una denuncia de la Fiscalía de Medio Ambiente y Urbanismo, propiciada a su vez por otra demanda que efectuó a finales del 2006 el portavoz del PSOE de Arona, Francisco Santamaría, relativa a presuntas irregularidades en expedientes urbanísticos.

La Guardia Civil trasladó al juzgado de Arona el pasado mes de marzo 274 expedientes donde se encuentran los contratos que el Ayuntamiento realizó con varias empresas, adjudicaciones de obras y licencias urbanísticas.

La Fiscalía delegada de Medio Ambiente interpuso una querella criminal contra el alcalde y el concejal de Urbanismo de Arona por un delito continuado contra la ordenación del territorio, por la sistemática concesión de licencias urbanísticas (en la denuncia se contabilizan 213) y por delito continuado de prevaricación, por la contratación sistemática de contratos menores a 12.000 euros para evitar el concurso público. Se denuncian 79 casos que han hecho perder a Arona 40 millones por las licencias que investiga la Justicia.

Canarias Ahora