Esther Sarraute y las O.N.G.'s

Aunque la exconcejala del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife Esther Sarraute ha fallecido, mientras se mantenga en Youtube, su ilustre video sobre las ONG, seguirá presidiendo la entrada éste blog, como recuerdo a los personajes que se cuelan en nuestras instituciones gracias a las listas cerradas y a los presuntos "tejemanejes" que se dan dentro de los partidos polítcos españoles.

domingo, enero 21, 2007

El PSC insta a la Fiscalía a investigar la propaganda sobre Las Teresitas

CANARIAS
20/01/2007 (16:25 h.)
ACUSA AL AYUNTAMIENTO DE SANTA CRUZ DE UN ''USO ILEGAL'' DEL DINERO PÚBLICO

EFE. Santa Cruz de Tenerife

El PSC consideró este sábado que se debe poner en conocimiento del Ministerio Fiscal la campaña propagandística iniciada por el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife respecto a la urbanización de Las Teresitas, que a su juicio supone un uso ilegal e indebido del dinero público.

Así lo manifestó el diputado regional del grupo Socialista Santiago Pérez, quien calificó de "escándalo" la campaña que ha emprendido el Ayuntamiento de Santa Cruz con dinero público para objetivos "ajenos a la legalidad" y para tratar de justificar "lo injustificable", que es la operación inmobiliaria en Las Teresitas.

Santiago Pérez afirmó que este es el segundo paso que intenta CC para "presionar" a la Fiscalía y a los tribunales y demuestra que el talante de los nacionalistas y la forma de entender la política del alcalde de Santa Cruz, Miguel Zerolo, son verdaderamente ajenos a la cultura del Estado de Derecho.

"Zerolo trata de contestar a la Fiscalía no con argumentos, sino con propaganda que trata de pagar con dinero público", añadió Pérez, quien apuntó que el alcalde "no sólo se ha gastado millones de euros del pueblo de Santa Cruz en la operación de Las Teresitas sin justificar, sino que ahora quiere continuar malgastando para manipular la opinión" de los ciudadanos.

Apuntó que ya hizo "lo mismo" en la víspera de las anteriores elecciones y argumentó que de esta manera Zerolo trata de convertir los próximos comicios "en un referéndum sobre su inocencia o su culpabilidad, que es algo que deben dilucidar los tribunales".

A su juicio, con esta nueva campaña propagandística y mala administración de los fondos públicos el alcalde trata de rehuir "lo que tiene que afrontar", y que es "explicar ante el pueblo de Santa Cruz y ante los tribunales con argumentos por qué los hechos en que se funda la querella del fiscal no son ciertos".

"Esa explicación es la que trata de evitar, primero, porque recurre a identificarse él con la noble imagen del pueblo de Santa Cruz y segundo, porque trata de blindarse con la unanimidad que consiguió forzar en el pleno en contra del criterio del PSC de Tenerife", añadió el dirigente socialista.

Si CC quiere difundir a los cuatro vientos "sus tonterías" que lo haga con su dinero "pero no con el de los santacruceros", continuó Pérez, quien insistió en que lo que tiene que hacer Zerolo es explicar por qué no es verdad que sean constitutivos de delito los hechos por los que se ha presentado una querella.

En opinión de Santiago Pérez, Miguel Zerolo intenta además "visiblemente" condicionar con dinero público a los medios de comunicación, lo que consideró "especialmente reprochable".

Canarias Ahora