Esther Sarraute y las O.N.G.'s

Aunque la exconcejala del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife Esther Sarraute ha fallecido, mientras se mantenga en Youtube, su ilustre video sobre las ONG, seguirá presidiendo la entrada éste blog, como recuerdo a los personajes que se cuelan en nuestras instituciones gracias a las listas cerradas y a los presuntos "tejemanejes" que se dan dentro de los partidos polítcos españoles.

martes, diciembre 19, 2006

Se presenta la querella del conocido "Caso de Las Teresitas" tras 17 meses de investigación

CANARIAS
19/12/2006 (12:45 h.)

FARNÉS SE NIEGA A DETALLAR CONTRA QUIÉNES VA DIRIGIDA NI QUÉ DELITOS SE IMPUTAN
La fiscal anticorrupción presenta ante el TSJC la querella por 'Las Teresitas'

EFE. Las Palmas de Gran Canaria

La fiscal anticorrupción de Santa Cruz de Tenerife, María Farnés Martínez, presentó este martes ante el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) una querella por las presuntas irregularidades urbanísticas en la playa de Las Teresitas. Tras su llegada al Alto Tribunal canario, la fiscal anunció a un grupo de periodistas la presentación de la querella, que posteriormente formalizó sobre las 13.40 horas ante la Sala de lo Civil y Penal del TSJC, según informaron fuentes de su gabinete de prensa.

La fiscal declinó detallar a cuántas personas afecta y los delitos que se les imputan, si bien adelantó que solicitará el secreto de sumario.

La Fiscalía Anticorrupción pidió este lunes al Parlamento de Canarias que acreditara la condición de parlamentario autonómico del alcalde de Santa Cruz de Tenerife, Miguel Zerolo (CC), investigado por el caso Las Teresitas.

La fiscal Martínez se reunió la pasada semana en Madrid con el máximo responsable de esta Fiscalía, Antonio Salinas, con quien despachó sobre este caso.

El expediente investigado por la Fiscalía hace referencia a una denuncia por las plusvalías obtenidas por un grupo de empresarios por la compra de esos terrenos, parte de los cuales fueron vendidos después al Ayuntamiento, que recalificó como urbano el resto.

La fiscal explicó este martes que se trata de un asunto "complejo" de varios años sobre el que ha estado investigando durante los últimos diecisiete meses.

Indicó que aún desconoce quién será la magistrada de la Sala de lo Penal que instruirá el caso, si Carla Bellini o Margarita Varona.

Una vez que se investigue el caso en el Tribunal Superior de Justicia de Canarias, si existen indicios de delito, la causa continuará y, en caso contrario, será archivado, explicó la fiscal que informó de que el asunto lo llevará a partir de ahora en colaboración con el fiscal Anticorrupción de Las Palmas, Luis del Río.

Canarias Ahora.es