Esther Sarraute y las O.N.G.'s

Aunque la exconcejala del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife Esther Sarraute ha fallecido, mientras se mantenga en Youtube, su ilustre video sobre las ONG, seguirá presidiendo la entrada éste blog, como recuerdo a los personajes que se cuelan en nuestras instituciones gracias a las listas cerradas y a los presuntos "tejemanejes" que se dan dentro de los partidos polítcos españoles.

jueves, abril 13, 2006

No hay opción, o candidato canarión, o candidato canarión Candidato canarión por todos lados.

De cara a las próximas elecciones regionales de 2007, el panorama electoral del Archipiélago canario no puede ser más desolador si cabe, sobre todo para los tinerfeños, y es que los tres candidatos a la presidencia del Gobierno de Canarias presentados (y por presentar) por los tres principales partidos (La Tripartita: PP; PSOE y CC) son oriundos de Gran Canaria, por ende, canariones.

Siempre ha sido conocido el amor (lo venimos sufriendo en carne propia desde tiempos inmemoriales) que nos profesan los canariones a los tinerfeños (aunque gracias a eso, al resto de las Islas, no les llega tanto "amor"), y si tenemos en cuenta ciertas acciones de por ejemplo:

- Jose Manuél Soria (PP), que cundo estuvo co-gobernando con Coalición Canaria hasta la segunda mitad de la presente (y nefasta) legislatura, todos los altos cargos designados por él, así como sus tres consejeros, eran canariones (bueno, Agueda Montelongo es de Fuerteventura, pero ésta vive en "la (co-)capitá" pues también puntúa como canariona recalcitrante).

- Por su parte, el futurible candidato por el PSOE y actual Ministro de Justicia del Gobierno Español, Juan Fernando López Aguilar, no pisa Tenerife salvo por obligación y causa de extrema necesidad (algún "meeting" de Zapatero, a regañadientes y para de contar), aunque nunca deja de visitar su Isla natal (estaría bueno que encima no lo hiciese) y desde allí despotrica alguna que otra vez contra Tenerife por supuestos agravios a favor de ésta Isla, en cambio, se calla como un tuso con los constantes agravios a favor de su Isla natal Gran Canaria. Ahí es donde se vé el concepto de región que tiene éste elemento.

- Luego tenemos al tal Manuel Lobo (el nombre del elemento lo dice todo, nada que ver con los animales de igual nombre, que son bastante nobles), actual rector de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, que será presentado por Coalición Canaria como candidato a la presidencia del Gobierno de Canarias. Para tal menester, de momento lo andan metiendo con calzador dando pregones y conferencias durante las fiestas patronales de todo ayuntamiento de Coalición Canaria (o alcalde afín) que se precie. Éste elemento, cuando está en su salsa (en Gran Canaria), se dedica a despotricar de Tenerife (refiriéndose obvia con doble intencionalidad a que el Papa Martín V ya se refería a ésta como Isla del Infierno) y de su Universidad: la Universidad de La Laguna aludiendo a que ésta recibe más presupuestos (¿y qué?, ¿no tiene más diplomaturas, más licenciaturas, más docentes y más alumnos que la ULPGC y aún así no se cubren los presupuestos?). Seguro que la misión de éste es la de finiquitar del todo a la Universidad de La Laguna, cosa nada de extrañar si atendemos al andar de la perrita.

Para ampliar:

- Blanco prevé anunciar en mayo que López Aguilar es el candidato a presidir Canarias

- López Aguilar dejará el Gobierno para optar a la presidencia de Canarias

- Manuel Lobo pide a los canarios que se unan para hacer frente al pleito insular

- Manuel Lobo leerá el pregón de las Fiestas en honor de la Patrona

- Dejan morir a la Universidad de La Laguna

No nos queda nada...

...la solución como medida de protesta para los tinerfeños es fácil, o ejercer el voto en blanco (abstenerse nunca jamás), o votar a esos partidos (siempre que no se conviertan en sucursales de La Tripartita) que pongan al frente a un tinerfeño, o a álguien de cualquier otra Isla que no sea de Gran Canaria.