Pues sí, nació la edición española (by PRISA) del Huffington Post, que lleva al máximo la estrategia del Grupo Prisa, en el que periodistas de carrera, son echados a la calle, para ser cubiertos por becarios a coste de saldo. Pero en ésta nueva plataforma del Grupo Prisa, van más allá, aludiendo a que se van a nutrir de "bloggers" que quieran colaborar a cambio de "notoriedad".
La estructura del portal de noticias (o yo que sé), es liosa y por supuesto cutre-salchichera. Entre nombres de referencia, nos encotramos con personajes de renombre como Juan Fernando López-Aguilar, que no sabemos a qué se dedica en Europa, aparte de ser iluminado por esos focos del Parlamento Europeo y a codearse con la jet, de ese inoperativo cementerio de elefantes. Por no hablar de Rubalcaba, que cuando se presentó como candidato a Presidente del Gobierno, dijo sin caérsele la cara al suelo de vergüenza, que tenía la receta para salir de la crisis (¿y qué hizo éste señor durante los siete años anteriores?.
En mi caso el HP ese, quedó en un mero "debut y despedida"; lo agregué a mis favoritos, y con la misma, tras ver lo cutre que es (fotomontaje incluido), lo deseché sin más.
Aunque me alegro de que aparezca un nuevo medio de comunicación, desde aquí no les voy a desear suerte. Primero, por la forma de menospreciar el trabajo de los blogueros que el precio que ponen a su dedicación, pasión y TRABAJO (diga lo que diga la directora de la cosa) sea tan solo la "fama" dentro de esa web, y segundo, por estar respaldado por un grupo editorial (Grupo Prisa) de derechas "disfrazado" de progre.
Evidentemente, si hablamos de prensa nacional, soy más de Público.es; Eldiario.es; Escolar.net; Davi Bollero (db-news.blogspot.com) y por supuesto de CCarnicero.com (Carlos Carnicero), a quien echaron de Cadena SER por ser crítico con el PSOE de Rubalcaba.