Basta con que los presupuestos generales del Estado no vayan a contribuir con los desastres y mamarracheos varios del Gobierno de Canarias, como para que en tropel, periodistas (o presuntos periodistas) carguen contra el Gobierno del Estado, olvidándose por supuesto, de los muchos dislates; pasteleos (presuntos) y desastres perpetrados por el Gobierno de Canarias con fondos públicos (de todos nosotros, los contribuyentes).
Vale que se podría tener un gobierno estatal mejor y más orientado a lo social, y que no le diera más dinero a las comunidades que menos lo necesitan, contradiciendo el principio de equilibrio y solidaridad recogido en la Constitución Española.
Pero claro, estamos en un periodo de crisis, y los Presupuestos Generales del Estado no están como para andar tirando el dinero a la basura, o que en su defecto el Gobierno de Canarias, se dedique a tirar dinero a la basura como en el caso de lo que costó (unos 180.000€ de nada) el “diseño” de los uniformes de la “Guanchancha” (Policía Autonómica); o la creación del propio cuerpo de policía; o la creación de una emisora de radio autonómica; o el reparto a productoras de amigachos de fondos de la propia televisión autonómica para la perpetración de programas que nadie ve por su dudosa calidad (Plan7); o a empresas de ocio nocturno dedicadas de la noche a la mañana a la creación y diseño web (la que será la nueva web de tvcanaria.es), ya de por sí hinchada de dinero.
También hay que tener en cuenta que el Gobierno de España, paga la prestación social por desempleo de los muchos parados que hay en Canarias, cuyo sustento no le cuesta nada en absoluto al Gobierno de Canarias.
Una cosa está clara y es que si el Gobierno de Canarias quiere más dinero, tendrá que dedicarse a “priorizar” el gasto. Esto es; no seguir regalando dinero a manos llenas a cambio de mamarrachadas o de hacer ricos a unos cuantos.